El volante zurdo uruguayo, que lució ante los medios de comunicación su nueva camiseta malaguista con el dorsal ‘5’, llega al Club por lo que resta de temporada y dos campañas más. ‘Chory’ estuvo escoltado en su puesta de largo oficial por los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez, así como por el director deportivo Francesc Arnau. “Era el perfil que estábamos buscando. Un jugador muy experimentado y adaptado a la liga española. Él en ningún momento tuvo ninguna duda y siempre quiso venir al Málaga”, declaró el gerundense.
Declaraciones ‘Chory’ Castro | Rueda de prensa ante los MM.CC.
Llegada a Málaga
“Tengo muy buena impresión, ayuda tener a Tissone que ya jugué con él en Mallorca y me ha ayudado a entrar en el grupo. También conocer al ‘Gato’ Romero, eso va ayudando y poco a poco vamos a conocer a los compañeros en cada entren. No tenía los minutos que pensaba en la Real. Tuve un diálogo con Arnau, me explicó el proyecto de futuro, lo valoré como muy bueno y por eso estoy aquí. Vengo con el respaldo y la confianza del director deportivo y el míster, y también espero ganarme la confianza de los compañeros y la afición”.
Ganas de aportar su trabajo
“Uno siempre quiere jugar y participar. Fue uno de los motivos para buscar la salida y por eso estamos aquí, para poder contar con esos minutos. El equipo viene con buen impulso y eso me va a ayudar también para adaptarme. Lo primero que voy a aportar es la actitud, que es fundamental para el trabajo. Y ya casi todo el mundo conoce lo que puedo aportar: la velocidad, asistencias y sacrificio para poder sacar los objetivos en lo que queda de temporada”.
Plenamente preparado
“Vengo preparado, he estado siempre a las órdenes de los técnicos de la Real. Me siento preparado para dar una mano ya este mismo día, porque no he dejado de entrenar y es importante para poder estar este fin de semana. Quiero cumplir los objetivos que tiene el Club y eso va de la mano del objetivo personal. Vengo esta temporada y dos años más, eso da margen para trabajar y ya tengo que estar metido este fin de semana para conseguir los tres puntos”.
Momento positivo
“Llego en un momento bueno del equipo, con victorias consecutivas. Llego en una dinámica que va a ser muy positiva para mí. El grupo está muy bien, está contento, se trabaja con alegría y entras en un impulso muy positivo. Es lo que buscamos, la adaptación rápida, y creo que el equipo también me va a ayudar a mí”.
Uruguayos en el Club
“Lo que hay que defender es la camiseta, no el número (5). Llego a un club donde han pasado muchos compañeros uruguayos, algunos han jugado conmigo y he compartido vestuario con ellos. Creo que han dejado cada uno su huella y esperemos en lo personal dejar mi huella y que sea positiva para el Málaga”.