MCF / NOTICIAS

Arnau: “Me llega el reto más importante de mi vida”

Francesc Arnau ha sido presentado este jueves, en la sala de prensa de La Rosaleda, como nuevo director deportivo del Málaga CF. “Me siento preparado e ilusionado”, afirmó el gerundense.

Volver

17/12/2015 13:00

Los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdullah Ben Barek acompañaron a Arnau en su comparecencia ante los medios de comunicación. “Llevo quince años en el Club y he pasado por muchas etapas. Ahora me llega el reto más importante de mi vida. Me siento preparado e ilusionado para poder hacerlo. Quiero sumar y unir para conseguir todos los objetivos. Quiero transmitir mi apoyo al entrenador Javi Gracia, al cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo. Mi foco ahora va a ser el de actuar el mercado invernal. Vamos a analizar la situación del primer equipo y a ponernos manos a la obra”, dijo Arnau.

Rueda de prensa – Francesc Arnau

(Primeras horas) “Han sido muy intensas. Lo primero ha sido tomar contacto con la plantilla, más a nivel contractual, y se ha hablado con el míster, que es quien más conoce a la plantilla. Cualquier operación que se pueda llegar a hacer implica otras más. Mi mano derecha va a ser Manel Casanova, tengo contacto con él cada día y La Academia va a estar integrada en la Dirección Deportiva. Entendemos que La Academia es el patrimonio del Club. Van a estar conmigo David Vizcaíno y Pepe Calderón, y también contaremos con alguien del equipo de Mario (Husillos), que está por perfilar”.

(Nuevo cargo) “Me comunican esto hace dos semanas. Hablé con Mario y no hubo ningún problema. Le agradezco la actitud que ha tenido, y toda la información que nos han dado nos servirá mucho para los filtros de futbolistas que podamos tener en mente”.

(Mercado invernal) “Tengo que ser práctico. Mi función ahora es el mercado de enero. Acabo de entrar, y tengo que empaparme de todo lo que hay y saber la situación de cada jugador. Entendiendo que los grandes fichajes son los que están aquí. La plantilla está hecha y los grandes refuerzos son los que están aquí”.

(Javi Gracia / Copa) “Al míster lo he encontrado muy animado, tiene mi apoyo y la sintonía con Javi es sensacional. No habrá ningún tipo de problema (…) Hay que ver las cosas de manera más fría. Si una cosa positiva tiene lo de ayer es que nos vamos a centrar en LaLiga. Todos sabemos cuál es nuestro objetivo, que es salvarnos, y superar esta situación de ansiedad. Las grandes finales se juegan al final. Desde mi posición tengo que defender al Club, si bien el entrenador es el más importante en el terreno de juego y cualquier fichaje hay que comunicárselo para las posibles opciones que pueda tener”.

(Propiedad) “El jeque está mucho más involucrado en el día a día, está en la toma de decisiones y yo creo que es una cosa buena. Por mi parte va a estar informado siempre de todo lo que pueda hacer, puesto que es el propietario del Club”.