Skip to main content
ES
Primer equipo

Capacidad goleadora frente a una gran defensa

El Málaga CF fue capaz esta misma temporada y también en pasadas campañas de perforar la meta atlética, cuya defensa ha sido la menos goleada en tres de las cuatro últimas ediciones de LaLiga.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Vicente Calderón, correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Santander, el Málaga CF fue el primer equipo de la competición en batir dos veces el portal de Oblak. A pesar del resultado final (4-2), el cuadro blanquiazul tuvo opciones de obtener un buen resultado ante la segunda defensa menos goleada de LaLiga en lo que va de campeonato.

Además, en el encuentro de la competición doméstica de la temporada 2014/15 jugado en La Rosaleda, el equipo blanquiazul también perforó en dos ocasiones la meta colchonera para conseguir un empate (2-2). Y la campaña pasada, en la que el Atleti sólo recibió 18 goles en las 38 jornadas del campeonato, el Málaga CF logró anotar y ganar (1-0) en La Rosaleda.

De las últimas cuatro temporadas ligueras, el equipo rojiblanco ha sido el menos batido en tres de ellas (2012/13, 2013/14 y 2015/16), con una notable media de 25 goles recibidos por campaña, y en todas ellas el Málaga CF ha anotado goles al cuadro madrileño.

Además, el Estadio La Rosaleda no es un campo que se le dé bien al equipo de Simeone. Desde que el técnico argentino dirige al Atlético de Madrid, solo ha conseguido anotar en dos de las cinco visitas a la fortaleza malaguista. En las otras tres se marchó de La Rosaleda sin batir la meta blanquiazul.