Skip to main content
ES
Entrenamiento

Bienvenida, fase 3

El Málaga CF se ejercitó, cumpliendo con los protocolos establecidos por LaLiga, en tres grupos diferenciados de diez jugadores a lo largo de la mañana del martes.

Mucha alegría y también precaución en la mañana de hoy, martes 19 de mayo, en las instalaciones malaguistas de La Rosaleda. Hoy era el día marcado en el calendario para que la plantilla blanquiazul iniciara sus entrenamientos grupales correspondientes a la fase 3 y así ha sido.

El día ha comenzado pronto en Martiricos. Desde las 8:30 de la mañana, los primeros diez jugadores citados para ese primer entrenamiento grupal han comenzado a llegar al estadio. En total, tres grupos de diez futbolistas elegidos por Sergio Pellicer se han ejercitado de manera conjunta entre el campo principal de La Rosaleda y el Anexo.

Tal y como recoge LaLiga en su normativa y siguiendo la Orden SND/399/2020, el equipo ha realizado entrenamientos tácticos, con balón y en pequeños grupos. Acercándose así a la normalidad de un equipo de fútbol.  

El cuerpo técnico blanquiazul también ha estado presente en esta primera sesión.

Con más de una hora de margen con respecto al primer grupo ha llegado el segundo, que se ha ejercitado a las 10:00. El último entrenamiento se ha realizado a partir de las 11:30 de la mañana completando así la lista de todos los activos.

Tal y como señaló en la jornada del lunes el canterano Luis Muñoz, el equipo estaba deseando jugar entre ellos, tocar el balón y sentir la sensación de realizar trabajo en equipo. Dicho y hecho.

El Málaga CF volverá a ejercitarse siguiendo los protocolos establecidos en esta fase 3 mañana miércoles.

 

Declaraciones a MCFTV

Renato Santos

“Estamos muy ilusionados por empezar, aunque no sea todos juntos, pero ya vamos a estar juntos, a tocar el balón y a hacer cosas más reales de partido y eso viene muy bien”.

Gonzalo

“He empezado con el entrenador de porteros haciendo un trabajo individual y después hemos pasado con el equipo. Hemos hecho táctica de ataque y presión y después un partidillo”.

Cifu

“De cero a cien. El primer día he pasado a entrenar grupal así que no he notado mucho ese cambio de la primera semana de ese entrenamiento individual de no estar en contacto con los compañeros y la verdad que estoy muy contento y con ganas de más”.