Skip to main content
ES
Entidad

Benahavís, presente en el brazalete contra el Real Murcia

El compromiso del Málaga CF con los municipios de la Costa del Sol se manifiesta una semana más. Para esta ocasión, el artista José Luis Puche nos deslumbra con una magnífica representación de un campo de golf de Benahavís.

El próximo domingo 21 de abril, a las 12:00 horas, el Málaga CF recibirá al Real Murcia CF en La Rosaleda. Para este apasionante encuentro, correspondiente a la jornada 33 de Primera Federación, Benahavís será el protagonista que aparecerá en el diseño del partido y en el brazalete del capitán blanquiazul.

Considerado como el municipio más montañoso de la Costa del Sol occidental, su extensión territorial comprende aproximadamente 145 km2, desde las estribaciones de la cercana Serranía de Ronda en el norte, hasta casi alcanzar las costas del Mediterráneo en el sur. Además, grandes masas de pinos, encinas y alcornoques cubren buena parte de sus tierras, que se encuentran atravesadas por las cristalinas corrientes de los ríos Guadalmina, Guadaiza y Guadalmanza.

El origen del municipio se remonta a la tribu beréber de los Banu Habis y su nombre proviene de ¨Ben¨, que significa¨hijo¨, y ¨Avís¨ o ¨Havis¨, el destacado líder que gobernaba desde el Castillo de Montemayor en el siglo X. En 1273 fue ocupado por los Benimerines y posteriormente fue conquistado por los Reyes Católicos en 1485. Finalmente, en 1572, el rey Felipe II concedió la carta puebla, otorgando a Benahavís su independencia de Marbella.

En la actualidad, se trata de una coqueto pueblo de trazado árabe, casas blancas y macetas de colores que tan bien definen la típica imagen de pueblo sureño. Al mismo tiempo que ha sabido conservar su autenticidad pasada, su territorio alberga algunas de las urbanizaciones más lujosas de Europa, como La Zagaleta.

Benahavís se distingue como un destino completo que fusiona tradición, lujo y belleza natural. Los visitantes pueden vivir una experiencia de ensueño alojándose en los exclusivos hoteles y edificaciones de la zona, disfrutando de relajantes sesiones de spa o practicando golf en los famosos campos de la zona. Para aquellos que deseen explorar la historia local, el Castillo de Montemayor ofrece vistas panorámicas hacia la costa y la Serranía de Ronda, mientras que vestigios árabes como la Torre Leonesa y el Palacio de Benahavís enriquecen el patrimonio cultural.

Además, las oportunidades para conectar con la naturaleza son infinitas, desde emocionantes rutas de senderismo como la de las Luciérnagas o la de las Acequias, hasta la posibilidad de refrescarse con un baño en el Charco de las Mozas.

La localidad se ha ganado a pulso el título de "el comedor de la Costa del Sol", atrayendo a comensales de todos los rincones con una oferta gastronómica que varía desde especialidades serranas como el cochinillo y el cordero, hasta mariscos frescos y pescados del Mediterráneo.

El pueblo soñado por Michelle Obama rebosa de vitalidad y calidez, reflejando la hospitalidad de su gente. Benahavís ofrece una variedad de eventos tradicionales que honran su historia y cultura, como las impresionantes procesiones de Semana Santa, la animada Feria en agosto o la Romería de la Virgen del Rosario.

Para el diseño del brazalete que portará nuestro capitán, así como para el cartel del partido contra el Real Murcia CF, José Luis Puche evidencia una semana más su extraordinario talento para reflejar la singularidad de los municipios de Málaga.

El artista ha representado la popular estampa de los campos de golf de Benahavís. Bajo el cielo estrellado, el campo se convierte en un escenario de ensueño, donde el verde césped se ve adornado por la presencia de palmeras que se alzan orgullosas en el horizonte. En el corazón de la escena, un hombre se prepara para su próximo golpe desde el búnker de arena, con el objetivo puesto en la meta. Esta obra consigue reflejar la tranquilidad y majestuosidad que caracteriza a este deporte.

¡El Málaga CF es provincia!