Skip to main content
ES
Entidad

Ben Barek, el número 6 ya es eterno en La Rosaleda

La Familia Malaguista ha homenajeado a Abdullah Ben Barek en su casa, el Estadio La Rosaleda, cuya puerta 6 llevará ya para siempre el nombre de la leyenda blanquiazul.

A las 18:00 horas, con numeroso público e invitados ubicados en la zona de Tribuna baja del campo, comenzaba un acto institucional con Basti (Fundación MCF) como particular maestro de ceremonias. Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial, José Luis Ruiz Espejo, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía y el alcalde Francisco de la Torre dedicaron emotivas palabras a Ben Barek, y también su nieto José Manuel habló de su abuelo afirmando que era “el número uno”.

Abdullah, muy emocionado y agradecido, agradeció también la presencia especial del ministro delegado de Asuntos Exteriores de Marruecos, Abdelkrim Benatiq, así como del exjugador internacional norteafricano Nourredine Naybet, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol marroquí. El vicepresidente Nasser Al Thani y la CEO de La Academia, Hamyan Al Thani, junto a sus familiares e inseparables consejeros consultivos Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar, acompañaron a ‘Benba’ en el descubrimiento de la placa con su imagen en la puerta 6 del estadio.

La fiesta de homenaje se trasladó a continuación al césped de La Rosaleda, cuyo graderío de Tribuna estaba ocupado por todos los equipos de las categorías inferiores de la entidad y el primer equipo del Málaga CF, así como de empleados de los distintos departamentos del Club. El recinto, engalanado con el lema de Ben Barek Si tú estás bien, yo estoy bien’, recibió con un pasillo de niños y niñas en el césped a un Abdullah que contenía la emoción a duras penas.

En los video-marcadores de La Rosaleda se proyectó un emotivo vídeo de MCFTV donde numerosas personalidades, entre otros el presidente Sheikh Abdullah Al Thani, dedicaron bonitas palabras a Ben Barek. En el centro del campo de Martiricos, junto a su hija Miriam, Abdullah recibió el escudo de oro del Málaga CF y una preciosa maqueta en miniatura del estadio.

Finalmente, en la zona VIP de La Rosaleda, el epílogo del evento con Abdullah Ben Barek como indiscutible protagonista en un antepalco repleto de compañeros, amigos, miembros del Club, representantes de otros clubes en los que ha militado, medios de comunicación y distintas personalidades vinculadas con el fútbol de Málaga.Muy difícil explicarlo con palabras. He intentado aguantar las lágrimas para poder decir algo. Un día inolvidable, estoy emocionado, afirmó para los medios del Club.

¡Te lo mereces todo, Ben Barek!

(*) Ver galería de fotos aquí