Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

ATMalagueño| Un ascenso inédito e histórico

El filial del Málaga CF logró su primer ascenso deportivo a Segunda División B ayer en Yecla. Jornada histórica para el segundo equipo de la entidad blanquiazul.

Un día especial en una fecha especial. Y es que tal día como ayer, hace 25 años, el Atlético Malagueño (primer equipo) se proclamó campeón de liga del Grupo IX de Tercera División al vencer al Mármol Macael (1-0). Posteriormente, ascendió a Segunda B el 27 de junio de 1993 en un épico partido ante el Cristian Lay en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

El equipo de Dely Valdés reescribió la historia del filial en la etapa MCF, ya que el anterior ascenso a la división de bronce se consumó un 2 de agosto de 2002. En este caso, por el descenso administrativo del Granada CF, que dejó esa plaza en el Grupo IV de Segunda B al por entonces Málaga B.

El ‘B’ del hoy director de La Academia, Antonio Tapia, no esperó ni un año para lograr otro ascenso. Esta vez, a Segunda División. Lo plasmó un 29 de junio de 2003, en La Rosaleda, ganando por 3-0 a un Lanzarote entrenado por José Luis Mendilibar, en el play-off de ascenso a la división de plata.

Hay que remontarse a 1996 para hallar el primer ascenso, a Tercera División, del filial en la era MCF. Fue un 9 de junio tras empatar (1-1) en Iliturgi, en la 5ª jornada de la fase de ascenso a Tercera.

El empate con sabor a ascenso en Yecla de ayer se cuela por derecho propio dentro de los mejores momentos del Atlético Malagueño como filial malaguista. Once años después, volvemos a ser de bronce. ¡Sois historia!

(*) Ver partido completo: Yeclano 1-1 Malagueño aquí