El Cadete División de Honor del Málaga CF, líder en una categoría que se estrena esta temporada, peleará por el título en una recta final apasionante con Betis y Sevilla como grandes rivales.
La escuadra dirigida por Luis Bueno está realizando una sobresaliente campaña liguera. Tras 24 jornadas disputadas, ha obtenido 18 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 55 goles a favor y 21 en contra (+34 de dígito). El Málaga, líder, tiene al acecho a Real Betis Balompié (55 puntos) y Sevilla FC (54 puntos), perseguidores principales en la lucha por el campeonato.
A falta de 6 jornadas para que finalice la Liga, el MCF afrontará un calendario exigente con los encuentros en casa ante Real Jaén, Real Betis Balompié y Séneca CF, en el campo de La Virreina donde ejerce como local; y a domicilio frente al San Félix CD, Asoc. Deportiva Nervión y, en la última jornada, ante el Balón de Cádiz CF.
A su vez, el conjunto malaguista disputará el mes que viene el prestigioso Torneo Internacional Sub-17 de la Academia Mohammed VI. Abdullah Ben Barek encabezará la representación del Club en un torneo “muy bonito, bien organizado y de un nivel muy alto, con buenos equipos. El Málaga tiene mucha calidad y los chicos irán con mucha ilusión”, en palabras del carismático consejero consultivo.
Entre el 7 y el 9 de abril el cadete blanquiazul buscará superar la primera fase, en la que se medirá en el grupo A de la competición a Le Havre, OC Safi y AMF, para acceder a la gran final que se jugará el domingo 9 a las 13:00 horas.
Talento, competitividad, base formativa y buenos resultados son las señas de identidad del cuarto equipo por edad en el particular escalafón de las categorías inferiores de La Academia, tras el filial Atlético Malagueño y los juveniles de División de Honor y Liga Nacional.