Skip to main content
ES
Primer equipo

Almendralejo, kilómetro 20

El Málaga empató en Extremadura en su último desplazamiento de la primera vuelta en LaLiga SmartBank 19/20.

Fueron varias las notas destacadas del 0-0 de ayer en el Francisco de la Hera. Las repasamos en nuestro particular kilómetro:

Cuatro jornadas sin perder

La mejor racha de la temporada. El Málaga ha obtenido un triunfo (2-0 al Tenerife) y tres empates (3-3 ante el Elche y sendos 0-0 en Soria y Extremadura) en sus últimos cuatro encuentros. 6 de 12 puntos en juego para seguir subiendo peldaños en la tabla (16º) y distanciarse en dos puntos del cuarto clasificado por abajo de la clasificación.

Tercer partido sin recibir gol

Munir ha puesto el cerrojo en la portería. Paradón el suyo en el 85’, por cierto, para salvaguardar el punto. El esquema defensivo blanquiazul apenas concede ocasiones al rival y son casi 300 minutos acumulados sin recibir goles. El promedio en el total de la temporada es inferior al tanto encajado por partido (0’9), con 18 goles recibidos en 20 partidos. Solo el líder Cádiz (15) y el Huesca (17) superan al MCF como equipos menos goleados.

Julio, el 359

El actual ‘pichichi’ del Atlético Malagueño nunca olvidará el partido. Poco antes del pitido final, en el 89’, saltaba el delantero valenciano al césped en lugar de Sadiku para disputar los últimos compases del #ExtremaduraMálaga. Con el ‘40’ a la espalda, Julio se convertía en el jugador número 359 de la historia en jugar un partido con el Club desde su refundación en 1994.

La afición nunca falla

Da igual la hora, el lugar, la categoría, el tiempo… Siempre hay un nutrido grupo de malaguistas desplazados en los campos del fútbol español cuando el Málaga CF salta al verde a domicilio. Almendralejo no fue una excepción, con las gradas llenas de color blanquiazul con peñistas, particulares y simpatizantes apoyando a su equipo llueva o truene. Chapeau.