Skip to main content
Primer equipo

Almendralejo, kilómetro 15

El comienzo del segundo tercio de LaLiga 1|2|3 no fue positivo para el Málaga CF, que ayer perdió por la mínima en tierras pacenses ante el Extremadura.

Estos son algunos de los ‘highlights’ que nos dejó el #ExtremaduraMálaga, el cual acabó con 1-0 favorable al cuadro local gracias al gol de Kike Márquez.

Afición de ‘10’

Un desplazamiento más, los seguidores blanquiazules no faltaron a su cita en los encuentros a domicilio del Málaga CF. Más de medio millar de aficionados no cesaron de animar a su equipo, y sufrieron sobremanera con la derrota de los suyos. El equipo, al final del choque, agradeció su masiva presencia saludando a los malaguistas que viajaron a Almendralejo.

Cuota de cantera

Importante representación de canteranos en la escuadra de Muñiz. El técnico asturiano, apasionado del fútbol formativo, contó con hasta cuatro futbolistas formados en la base del Club. Además de Iván, como ‘2’, en la recta final del primer tiempo se juntaron en el enganche tras Blanco Leschuk tres productos con el sello de La Academia MCF: Juanpi, Ontiveros e Hicham.

Competitividad

Si bien es cierto que los resultados no están acompañando fuera de La Rosaleda, no es menos evidente que el equipo nunca pierde la cara a los partidos. Solo en Elche cayó por más de un gol en el presente ejercicio y, sin ir más lejos, en Almendralejo generó suficientes ocasiones como para llevarse al menos un punto de tierras pacenses. Competitivos, siempre.

Al loro, que vamos terceros…

La categoría de plata, como suele recordar Muñiz, es tremendamente igualada. A pesar de la mala racha fuera de Martiricos, la invulnerabilidad en casa permite al MCF seguir en las plazas de privilegio de la tabla. Tercero, a un solo punto de los puestos de ascenso directo… y con +6 de renta sobre el séptimo clasificado (Cádiz CF). Nada desdeñable.