Skip to main content
Rueda de prensa

A. Herrero: “Cada fin de semana es una nueva oportunidad; confío en el equipo”

El capitán del Málaga CF ha hablado sobre la actualidad del equipo en la fábrica de Cervezas San Miguel. “Venimos de dónde venimos y hemos llegado hasta aquí gracias a la unión del equipo, del club y de la afición”, ha expresado.

Los VIII Premios #SiempreFuerte y Cervezas San Miguel

“Está claro que la Fundación MCF es un pilar muy importante en este club, y todo lo que sea ayudar, apoyar y dar visibilidad a todo lo que fomenta siempre es positivo. Agradecemos a Cervezas San Miguel que sigan con nosotros, y que dure muchos años”.

Ganas del partido del sábado en La Rosaleda

“Estamos fastidiados, pero con muchas ganas de conseguir esos tres puntos el sábado. Sobre todo, por cómo se están dando las últimas jornadas, que empiezan a apretar desde abajo. Ya ha pasado, estamos tranquilos, con la cabeza fría y con ganas de ganar este fin de semana para volver a estar más tranquilos”.

Corregir y competir

“Se puede perfectamente; creo que hemos demostrado durante el año que el equipo tiene muchos argumentos para estar en esta categoría, para competir en cada partido. Hemos competido contra equipos de altísimo nivel. Tenemos que hacer autocrítica, saber y tener claro en qué hemos fallado, porque en este último partido cometimos errores que nos han dolido mucho por las circunstancias del encuentro. Con muchas ganas de que llegue el fin de semana porque es un partido muy importante”.

Un paso adelante

“Es un mensaje de conciencia, de lo que tenemos, y que debemos dar un paso adelante. Hay dinámicas, en estos dos últimos partidos hemos bajado un poco, pero tenemos un partido contra un rival al que podemos ganar. Con toda humildad, vamos a por ellos este fin de semana. Es un partido muy importante, sobre todo por cómo está la clasificación. Con tranquilidad, humildad y ganas de demostrar y darle alegría a nuestra gente”.

Equilibrio y seguir trabajando

“Pellicer mantiene la cabeza fría tanto en los momentos más positivos como en los más negativos. El míster sabe que hay que gestionar las emociones, que todo lo que hay alrededor tiene altibajos y que depende de cómo vaya la ola. Hay que mantener la calma, tener días buenos y que todo ese trabajo diario no se derrumbe con el resultado de un solo partido. Tras el partido contra el Albacete dio un mensaje de tranquilidad, resaltando que el próximo partido será importante. Cada fin de semana es una nueva oportunidad, y aunque estemos dolidos por la derrota, ya tenemos una nueva oportunidad que debemos preparar desde esta misma tarde”.

Siempre con actitud y esfuerzo

“Tenemos que analizar qué es lo que está fallando. Si hay algo de lo que no me gustaría que se ponga en duda en ningún momento, es la actitud del equipo y la predisposición a trabajar. Lo veo día a día, cómo sufrimos las derrotas, como cualquier persona en su casa. Es importante ver los fallos tanto tácticos como defensivos, y analizarlos con la cabeza fría”.

Exigencia, crítica y unión

“Entendemos el enfado. Nosotros hacemos nuestro trabajo y, desde la tranquilidad y la humildad, seguimos entrenando. Que sigan creyendo en este grupo que ha dado tantas alegrías. Venimos de dónde venimos y hemos llegado hasta aquí gracias a la unión del equipo, del club y de la afición. La mejor manera de tener un final de temporada estable y positivo es que esa unión siga adelante”.