Skip to main content
ES
Primer equipo

6 de 7... Una racha histórica en Primera

El Málaga CF ha vencido 6 de sus últimos 7 encuentros en LaLiga, sumando 18 de 21 puntos posibles y logrando su mejor racha de resultados en la máxima categoría en una secuencia de siete partidos.

El Málaga de Míchel es un cañón. Juega bien, divierte a su afición, marca bonitos goles, apenas encaja y no deja de ganar semana a semana. Acumula cuatro victorias seguidas en el fortín de La Rosaleda, donde el equipo ha obtenido 32 de sus 45 puntos y 10 de sus 12 triunfos ligueros. Y otras cuatro consecutivas en LaLiga, frente a Valencia (2-0), Sevilla (4-2) y Celta (3-0) en casa más la de Granada (0-2) a domicilio, que le han colocado undécimo en la tabla.

Ya es el mejor Málaga histórico en la élite, como MCF, contando una racha de siete encuentros consecutivos. Así, se supera la marca anterior del Málaga de Pellegrini en la temporada 2010/11, en la que se lograron 17 puntos (5 victorias y 2 empates) entre las jornadas 31 y 37 de la Liga. Y se iguala en la misma secuencia de siete partidos al CD Málaga de la campaña 1973/74, que venció 6 encuentros y perdió 1 entre las jornadas 14 y 20 del campeonato.

 

Datos estadísticos a tener en cuenta:

  • Sandro igualó, con su gol al Celta, los 14 tantos ligueros de Rondón en la temporada 2010/11. El delantero ha marcado 7 goles en los últimos 7 encuentros, anotando en las últimas 4 jornadas de manera consecutiva. El ‘pichichi’ ha goleado en 11 de las 12 victorias en LaLiga del Málaga, y en el único triunfo que no vio puerta (2-1 a Las Palmas) no estaba disponible por lesión.
  • Medular goleadora. No sólo de los goles de Sandro, cuya contribución es del 30% en relación a los tantos totales del equipo, vive este Málaga. Los centrocampistas Fornals (6) y Camacho (4) completan el podio de mejores artilleros, sin olvidar que Recio ha marcado 2 goles en las últimas 4 jornadas.
  • Top 4 en tiros por partido. El Málaga CF ha incrementado sobremanera su capacidad rematadora en los últimos encuentros, colocándose cuarto en la clasificación liguera de tiros por partido. La media, 12’8 por encuentro, sólo es superada por los tres primeros clasificados: Real Madrid CF (17’7), FC Barcelona (17’2) y Club Atlético de Madrid (13’6).