Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

5.000 kilos de solidaridad malaguista para Valencia

La afición blanquiazul se volcó en la ayuda a los municipios damnificados por la DANA, participando activamente en la recogida de productos de vital necesidad organizada por la Fundación MCF.

El malaguismo siempre está a la altura cuando se trata de ayudar a los que más lo necesitan. Y ahora más que nunca, toda aportación es fundamental para los municipios de la Comunidad Valencia afectados por la DANA.

La Fundación MCF organizó en la previa del #MálagaCartagena una recogida de productos a cargo de la Fundación MCF, anunciada durante toda la semana, en la que se demandaban pañales, toallitas y otros productos de higiene, lejías, bolsas de basura grandes, haraganes, fregonas, velas y mecheros, powerbanks con varios cables adaptadores, linternas, botas de agua, palas y rastrillos.

El resultado, un éxito. 5.000 kilos de ese amplio abanico de artículos se contabilizaron cuando finalizó la actividad, en la que participaron, además del personal de la Fundación del Club encargado de la coordinación, un total de 50 voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos sociales de la provincia, junto a la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida, que fueron los encargados de hacer el recuento y poner rumbo a Valencia durante la jornada de hoy domingo.

A las 17:00 horas de ayer sábado dio comienzo la recopilación, en la antigua Tienda MCF, lugar que sirvió de base de operaciones durante toda la tarde y donde desembocaba toda la solidaridad malaguista en forma de aportación de productos. Esta primera fase de la colecta se extendió hasta las 19:30 horas, cuando se habilitaron las puertas 1, 2, 14 y 15 del Estadio La Rosaleda como puntos de recogida.

Sebastián Fernández Reyes, del Área Social de la Fundación MCF agradeció la colaboración de los malaguistas: “Han respondido muy bien con la DANA y estamos muy orgullosos de la afición que tenemos. Ha venido gente tanto de la provincia como de la capital y se han volcado con la causa. Lo recogido va para Valencia, estos productos son los que necesitan. De corazón, el malaguismo es muy solidario”.

Malaguistas, vuestros compromiso y unión muestran, de nuevo, que juntos somos invencibles.