En la jornada de ayer, alrededor de un centenar de socios de una peña con más de 400 miembros se dieron cita en el Estadio La Rosaleda para conmemorar su 25º aniversario.
Los peñistas universitarios realizaron un recorrido por el Museo & Tour MCF que finalizó en el antepalco de Tribuna del recinto malaguista, donde se hizo entrega a Alfonso Herrero del trofeo ‘Pollito de Oro’ correspondiente al mejor jugador del Málaga CF de la temporada 23/24.
“Gracias por el reconocimiento y enhorabuena por estos 25 años. Es una alegría ver a tantos niños aquí, que siempre nos apoyan. Es una pasada. Muchísimas gracias y a seguir así”, declaró el portero del Málaga CF.
Una comitiva de la entidad de Martiricos, encabezada por el consejero consultivo Antonio López y Sebastián Fernández ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fundación MCF, estuvo presente en un acto en el que no faltó intercambio de obsequios entre club y peña, así como un sorteo de varios artículos con sello malaguista entre los miembros del grupo de animación.
La Peña Universitaria Malaguista, presidida por José Carlos Bustamante y constituida el 20 de febrero de 2000, se presentó oficialmente un 15 de marzo de 2000 en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
Ubicada en la zona del estadio ahora denominada como Fondo Sur - Alto, su voz nunca ha dejado de escucharse empujando al Málaga CF en casa y a domicilio en innumerables desplazamientos, con ese aliento joven y animoso que nace del corazón universitario.
Veinticinco años después, su sentimiento malaguista late con la misma fuerza cada vez que rueda el balón en La Rosaleda. Un cuarto de siglo de compromiso, pasión y pertenencia a los colores blanquiazules.
¡A por otros 25 años más, universitarios!