MCF / NOTICIAS

Víctor: “Los jugadores han demostrado su profesionalidad”

El técnico malaguista analizó en rueda de prensa la victoria ante el Racing: “Estamos muy contentos, es un premio al esfuerzo y el compromiso”.

Volver

17/08/2019 22:16

Una victoria complicada

“Estamos muy contentos. No vamos a poner excusas por la situación en la que estamos, de tremenda dificultad y complejidad a la hora de gestionar, con nueve fichas del primer equipo, y el riesgo de exponerte a eventualidades, como la que nos ha pasado hoy. Teníamos jugadores que han entrado hoy de inicio por primera vez, como ha sido Luis Hernández, Lombán, que lleva muy poquito también, porque vienen arrastrando molestias durante toda la pretemporada. Y eso es un riesgo deportivo que nos ha llevado a tener que gestionar el partido con muchísima incertidumbre y complejidad”.

Gran esfuerzo y compromiso de los jugadores

“Estamos muy contentos, hemos felicitado a los jugadores, han demostrado su profesionalidad. David ha aguantado prácticamente con problemas físicos desde los primeros minutos; Luis Hernández, hasta que ha podido, también. Han hecho un esfuerzo tremendo y el premio a ese esfuerzo, ese compromiso, ese creer ante las adversidades que se pueden superar, nos ha dado el premio de la victoria en un partido muy complicado, contra un rival que está muy bien trabajado y que nos ha hecho un partido tremendamente complejo”.

Análisis del encuentro

“Hemos hecho un planteamiento para intentar corregir debilidades que hemos detectado en pretemporada, de inicio de partido, jugando con tres centrales. El equipo ha salido muy bien, dominando al rival, jugando en el campo rival, teniendo mucha presencia en área rival, pero rápido hemos tenido los problemas físicos, tanto de David como de Luis, y eso nos ha condicionado. Ha cambiado el partido, hemos tenido que trabajar con efectividad más cerca de nuestra portería que de la rival, a pesar de que nuestra idea es dominar a nuestros rivales. En la segunda parte, hemos cambiado el sistema en el descanso y nos han apretado muy bien. Los primeros 25 minutos nosotros hemos querido arriesgar dejando a gente descolgada arriba, para tener también muy buena llegada al contraataque, pero el Racing ha contrarrestado esto muy bien, estaba generando muchas ocasiones y hemos decidido cambiar a un 4-5-1, que nos hiciera más compactos, y a partir de ahí, los últimos 20 minutos del partido los hemos dominado, hemos creado ocasiones, no solo el gol. Esa contundencia en las dos áreas nos ha dado la victoria”.

Se habla de: Víctor Sánchez del Amo

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS