MCF / NOTICIAS

Un punto en Aldaia que complica la permanencia (2-2)

El Málaga CF Femenino logró un empate en tierras valencianas tras empezar 2-0 abajo. Claudia y Ale igualaron los dos tantos de la local María.

Volver

09/05/2021 17:48

El Málaga CF Femenino rescató un punto, aunque mereció los tres, en su visita a la UD Aldaia en la jornada 8 del Grupo Sur D de la Reto Iberdrola, en el choque de este domingo en el Polideportivo Municipal Aldaia Jaume Ortí.

Las de Javi Ramos llegaban a este encuentro con 18 puntos, necesitando ganar para afrontar las dos últimas citas con margen de maniobra en su lucha por la permanencia.

El equipo formó con Andrea en portería; defensa de tres con Andrea Ríos, María Cortés y Yoli; bandas para María Ruíz y Marina; Lorena, Clo y Arantxa en el centro del campo; Claudia y Futu como jugadoras más adelantadas.

Las cosas se le pusieron más cuesta arriba al MCFF en el primer tramo del partido, viéndose 2-0 por debajo en el marcador con los dos goles de María en el 4’ y en 20’. Lejos de venirse abajo, las blanquiazules se metieron rápidamente en el encuentro, gracias al gol de Claudia en el 24’. Con este 2-1 y yendo de menos a más, se llegó al descanso.

 Tras la reanudación, Javi Ramos introdujo sus dos primeros cambios con una vocación claramente ofensiva, dando entrada a Ana Buceta y Tati por Marina y Yoli. A la hora de encuentro Edna sustituyó a Arantxa. Minutos más tarde Futu dejó su sitio a Alejandra, mientras que la última en ingresar al césped fue Farfán, en lugar de Lorena.

Las malaguistas pusieron toda la carne en el asador y su juego directo fue encerrando a las valencianas, hasta que en el 83’ Alejandra empató el partido (2-2). En el tramo final, el asedio fue constante en busca del tan ansiado tercer gol que hubiera dado aire a las de Javi Ramos, pero el esfuerzo se quedó en tablas.

Con este resultado, el Málaga CF Femenino ocupa el octavo lugar del Grupo Sur D de Reto Iberdrola, con 19 puntos, a cinco de la salvación, y un coeficiente de 0,864. El Joventut Almassora, quinto con 24 y 1,043, es el equipo que marca la salvación.

El equipo blanquiazul está obligado a ganar los dos partidos que restan para mantener la categoría, contra el Levante B en casa y el Femarguín fuera, y depender de otros resultados.

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/06/2021 12:13 | La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Juvenil 'A' se juega su pase a la ‘Final Four’ de la Copa de Campeones de España. Este sábado disputará el partido de vuelta de cuartos contra el Athletic de Bilbao en Lezama, con una renta de dos goles a favor obtenida en el duelo de ida (2-0).

11/06/2021 09:42 | La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Juvenil 'A' centrará la atención este fin de semana al iniciar su andadura en la Copa de Campeones de España, el próximo domingo, recibiendo en la Federación al Athletic de Bilbao.

07/06/2021 10:53 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia MCF

El Malagueño perdió ayer en Antequera en la final por el ascenso a Segunda RFEF, mientras el Juvenil 'A' cerró la liga regular con un gran triunfo en el feudo del Sevilla FC.