MCF / NOTICIAS

Tenerife, kilómetro 40

El Málaga de Pablo Adrián Guede logró ayer, en el Heliodoro Rodríguez López, un triunfo vital para acariciar la continuidad un año más en LaLiga SmartBank.

Volver

16/05/2022 13:06

El 0-2 en tierras insulares entra de lleno en la historia blanquiazul de victorias para el recuerdo. ¡Repasamos lo más destacado del #TenerifeMálaga!

Vadillo y Febas, diferenciales

Casualidad, o no, los refuerzos invernales marcaron la diferencia en el tanteador con sus goles. Dos futbolistas de élite, cedidos por equipos de Primera División, que la dirección deportiva del Club firmó anticipándose a otros clubes de prestigio. Con la convicción de que, con ritmo de partidos, serían fundamentales en el tramo final liguero. El acierto de ambas contrataciones, más que evidente.

Decisivo Dani Martín

Cuando un portero interviene poco, pero bien, y en momentos determinantes de los encuentros, su trabajo cuanto menos es notable. En el caso del asturiano, por la trascendencia del partido, ayer fue sobresaliente. Antes del descanso firmó un paradón a tiro de Enric Gallego evitando el 1-1. En la segunda parte volvió a intervenir (ya con 0-2) con un buen despeje a tiro de Shaq Moore y un mano a mano salvado ante Mollejo. Colosal, Dani.

Luis, de vuelta

Siete meses y medio después, Luis Muñoz volvió a enfundarse la elástica malaguista en un partido oficial. El ‘capi’ dio consistencia a la medular, aguantó bastante bien a nivel físico e incluso pudo marcar el segundo tanto, obra de Febas, tras un rechace del portero a disparo del ‘8’ de Nueva Málaga. En el 62’ de juego fue sustituido recibiendo el abrazo sentido de todos y cada uno de sus compañeros.

+5 a falta de 6

Quedan tan solo dos fechas para el cierre del campeonato y el Málaga CF dio un paso de gigante casi definitivo, en Tenerife, de cara a la permanencia. Tres puntos de oro que permiten al equipo tener cinco de renta sobre los inmediatos perseguidores, Real Sociedad B y SD Amorebieta, con seis en juego. Un triunfo en casa la próxima jornada frente al Burgos aseguraría matemáticamente continuar en Segunda División.

Se habla de: Febas, Luis Muñoz

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

15/08/2022 01:04 | Rueda de prensa

Febas: “Tenemos que mejorar muchas cosas”

El ‘10’ malaguista ha comparecido tras la finalización del primer partido liguero de este curso, donde el Málaga CF ha perdido por 1-0 contra el Burgos CF. “Hemos tenido alguna ocasión para marcar gol. El portero del Burgos ha estado muy bien”, ha afirmado el centrocampista.

13/08/2022 13:15 | La Previa

Previa del #BurgosCFMálaga

El Málaga CF abre la temporada 22/23 en El Plantío ante el Burgos CF. Primera jornada de LaLiga SmartBank para el cuadro blanquiazul, este domingo a las 22:00 horas de la noche.