MCF / NOTICIAS

Silvia Mérida firma un triunfo épico (1-0)

El Málaga CF ganó al Cádiz CF en la 11ª jornada del Grupo 4 de Primera Nacional Femenina. Un golazo de cabeza de Silvia Mérida en el 94’, al borde del pitido final, dio la décima victoria liguera del curso.

Volver

28/11/2021 18:21

Mañana fría y soleada de domingo con algo más de un centenar de animosos aficionados en las gradas del campo de Roma Luz. En el césped, Ayala compuso un once con María Arrabal en la portería; Encarni, Ruth ©, Silvia Mérida y Yoli en defensa; Farfán, María Cortés y Teté en la zona media; Bertuchi, Torralvo y Carmen Gómez en ataque.

Antes del inicio, respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre de Estrella, entrenadora del cadete femenino de 1ª Andaluza, fallecida ayer sábado.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos, con un Cádiz bien situado en la parcela defensiva imposibilitando la creación de jugadas con peligro del Málaga. Algún escarceo de Torralvo en el perfil derecho y la amenaza de Carmen por su presencia física en el área rival, lo más destacado del primer acto. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, Marina y Claudia entraron en el campo. Poco después, Ayala introdujo un nuevo doble cambio dando entrada a Lorena y Futu. Precisamente la menuda delantera tuvo una grandísima ocasión para desnivelar las tablas en el ecuador del segundo tiempo, al marrar un mano a mano ante la meta exmalaguista Lucía.

El MCFF generaba y llegaba al área rival, pero faltaba puntería para abrir el marcador. La filial Pastora fue el quinto cambio de Ayala, dando empaque al doble pivote junto a María Cortés. Y de la sevillana nació, en el descuento, la jugada que brindó un nuevo triunfo a las malaguistas. Falta lateral de María muy precisa y Silvia Mérida, imponente y certera, la clava de cabeza (1-0, 94’). El público, eufórico, aplaudía sin parar a unas jugadoras que no perdieron la fe y sacaron el +3 con suspense y mucha épica.

Tras once jornadas del campeonato, el Málaga CF suma 10 victorias y 1 empate y sigue líder en la tabla con 31 puntos sumados de 33 posibles. La semana que viene, duelo estelar a domicilio ante el segundo clasificado, el CD Badajoz.

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/01/2022 09:38 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Malagueño jugará en Torremolinos, ante el líder de la categoría, una nueva jornada de Tercera RFEF. El Juvenil 'A' regresa a la acción, en casa, ante el Almería. El MCFF, también en su feudo, recibe al UCD La Cañada.