MCF / NOTICIAS

"Se ve un equipo muy solidario, todos trabajan y se sacrifican"

El entrenador del Málaga CF calificó el partido contra el Córdoba CF de "muy completo" y destacó la labor colectiva de sus jugadores. "Si individualizo en uno sería muy injusto con los otros, que han hecho un gran esfuerzo", declaró.

Volver

15/09/2018 20:39

Un partido muy completo

"Ha sido un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa. Además, se ve un equipo muy solidario, todos trabajan y se sacrifican cuando tienen que hacerlo. Saben sufrir cuando hay que sufrir y disfrutar cuando hay que disfrutar. A lo largo de un partido hay alternativas, pero creo que teníamos muy controlado el juego".

Sacrificio

"Tenemos que mantener este nivel de sacrificio. Hoy hemos tenido un margen de goles que nos ha permitido llegar más tranquilos a los minutos finales que en jornadas anteriores, pero también en otras ocasiones hemos tenido momentos en los que hemos podido marcar y no lo hicimos, pero así es el futbol. Hay que saber jugar en todos los escenarios. Ahora hay que disfrutar de este partido, descansar y pensar en el siguiente. No podemos pararnos en esta primera etapa, tenemos que pensar que hay que llegar muy preparados al próximo encuentro para poder competir".

Equipo

"Sería muy injusto hablar de un solo jugador. Igual que hablamos de Alfred se podría hablar de cualquier otro. La virtud del Club es que haya un equipo en el campo. Si individualizo en uno sería muy injusto con los otros, que han hecho un gran esfuerzo. Yo valoro la actuación de todos y ha sido muy buena".

Afición

"Lo que merecían era pasar un fin de semana en familia disfrutando de su equipo. El Club intenta que cada fin de semana sea lo más feliz posible por ser del Málaga y por apoyar a su equipo. Sabemos que ha sido un buen partido, todos han disfrutado; se lo merecen porque el apoyo ha sido masivo desde el primer día, el seguimiento ha sido muy grande después de un descenso y tenemos que agradecérselo con nuestro trabajo, más allá del resultado".

Primer gol

"Se trabaja en diferentes situaciones; es una jugada que lo principal es que tenemos buenos lanzadores, buenos rematadores y que entendieron bien la jugada aprovechando un pequeño despiste del rival. El que decide el saque, el que llega al desmarque y el que llega a hacer la segunda jugada lo leen perfecto y nos sale bien, que en otras ocasiones no sale tan bien.  Sobre todo nos ha servido para poder manejar el partido con un marcador a favor desde un momento temprano. Teníamos enfrente un equipo que tiene criterio y buen manejo de balón y nos hemos podido adelantar pronto".