MCF / NOTICIAS

Previa del #SportingMálaga

El Málaga CF viaja a tierras asturianas para enfrentarse al Real Sporting de Gijón, en un partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga SmartBank.

Volver

12/07/2020 15:28

El cuadro blanquiazul, ubicado en la 14ª posición de la tabla con 49 puntos, se mide a un conjunto gijonés que cuenta con 51 puntos en la 12ª plaza. El encuentro se disputará en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ este lunes, 13 de julio, a las 19:30 horas (Movistar LaLiga).

El choque será dirigido por el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos, el cual ha arbitrado al Málaga CF en 5 ocasiones: 4 en Segunda División y 1 en Play-Off de Ascenso. Tres empates y dos derrotas es el balance del cuadro de Martiricos con el manchego. En el vídeo-arbitraje el encargado será el colegiado gallego David Pérez Pallas.

 

Jugadores en común Sporting de Gijón-Málaga CF

Emilio, Rafa, Cañizares, Ismael, Lekovic, Popovic, Rodrigão, Cristian Díaz, Calandria, Diego Castro, Pina, Molinero, Xavi Torres, Duje Cop, Michael Santos, Jony y Luis Hernández

(*) Los exmalaguistas Saúl y Gascón militaron en el Sporting de Gijón B

Entrenadores en común Sporting de Gijón-Málaga CF

José Manuel Díaz Novoa

Jugadores en común Sporting de Gijón-CD Málaga

Moro*, Camilo Liz*, Bachiller, Gundemaro, García, Comas, Cesáreo López, Vera, Beascoechea, Pellicer y Megido

(*) Bajo la denominación CD Malacitano

Entrenadores en común Sporting de Gijón-CD Málaga

Ninguno

Debutaron con el Málaga CF ante el Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’

Keidi Bare (Sporting de Gijón 2-2 Málaga CF, 11/11/2018)

 

A tener en cuenta

  • Tete Morente, Mikel y el lesionado Pacheco, con 4 tarjetas amarillas, jugadores malaguistas apercibidos de sanción.
  • Sadiku, con trece tantos, máximo realizador malaguista. Aitor García, con siete goles, máximo anotador sportinguista.
  • El Málaga CF es el conjunto menos goleado de la categoría, con 31 tantos recibidos en 39 partidos. Munir, asimismo, lidera el Trofeo ‘Zamora’ a falta de tres partidos para el final de la liga regular.
  • El MCF lleva 5 partidos consecutivos sin encajar gol y 7 encuentros seguidos sumando (2 victorias y 5 empates -11 puntos-).
  • El Málaga CF como visitante lleva 3 victorias, 10 empates y 6 derrotas (19 puntos), con 9 goles a favor y 13 goles en contra.
  • El Sporting de Gijón como local acumula 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas (32 puntos), con 26 goles a favor y 15 goles en contra.
  • Adrián jugó ante el Deportivo de La Coruña su encuentro oficial número 100 con la elástica blanquiazul. Desde que debutó el 21 de agosto de 2017 en el partido Málaga CF 0-1 SD Eibar de la jornada inaugural de la temporada 2017/18, sus 100 partidos oficiales se dividen de la siguiente manera: 29 de Primera División, 67 de Segunda División, 2 de Copa del Rey y 2 de Play-Off de Ascenso.
  • El pasado partido supuso el estreno goleador de Hicham en esta temporada. El extremo marroquí ha marcado un gol más, esta campaña, con el Atlético Malagueño.

Datos estadísticos e históricos

  • Quinta vez que el Málaga CF se enfrenta al Sporting de Gijón, en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, en partido de Segunda División. En los encuentros precedentes, dos victorias (1-3 y 0-1 en las temporadas 2006-07 y 2007-08) y dos empates (1-1 y 2-2 en las campañas 1998-99 y 2018-19).
  • Contando los encuentros oficiales de Primera División, el balance blanquiazul en el feudo sportinguista es de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 14 goles a favor y 12 goles en contra.
  • En las cuatro temporadas anteriores en Segunda División, en la 40ª jornada, el MCF obtuvo una victoria (3-1 ante el Real Zaragoza) y tres empates (3-3 ante la SD Compostela, 2-2 ante la UD Almería y 0-0 ante el Cádiz CF).
  • En el encuentro de la jornada 30 de la temporada 2016/17, jugado el 5 de abril de 2017, un tanto de Sandro supuso una victoria balsámica para el Málaga CF ante el Sporting de Gijón, donde ambos conjuntos se jugaban las opciones de permanencia. Tras esta victoria, vendría una racha de 5 victorias en los siguientes 6 encuentros ligueros que supusieron la permanencia del Málaga CF en la máxima categoría del fútbol español.
  • El 14 de mayo de 1989, el CD Málaga se enfrentaba al Sporting de Gijón, en encuentro de la 32ª jornada de Primera División. Ese día se estrenaba como jugador del CD Málaga el canterano Luis Merino, que no pudo tener un mejor debut, ya que anotó los 2 tantos que dieron la victoria por 1-2 al conjunto malaguista.