MCF / NOTICIAS

Previa del #MirandésMálaga

El Málaga CF visita tierras burgalesas para enfrentarse al CD Mirandés, en el municipal de Anduva, en partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga SmartBank.

Volver

13/09/2019 15:46

El cuadro blanquiazul, con 4 puntos y en la 13ª posición de la tabla, se mide ante el CD Mirandés, que también cuenta con 4 puntos y está situado en la 14ª posición. El encuentro se disputará mañana sábado a las 16:00 horas (Movistar LaLiga).

El choque será dirigido por el colegiado asturiano Víctor Areces Franco, el cual ha arbitrado al Málaga CF en 2 partidos oficiales, ambos la temporada pasada. El balance malaguista es de una victoria (1-2 ante el CD Lugo) y un empate (1-1 ante la UD Almería). En el vídeo-arbitraje el encargado será el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.

 

Jugadores en común CD Mirandés-Málaga CF

Usero, Goitia y Jordi Pablo

Entrenadores en común CD Mirandés-Málaga CF

Ninguno

Jugadores en común CD Mirandés-CD Málaga

Félix Sáenz, Ubis, Lakatos, Requejo, Urdaci y Tello

Entrenadores en común CD Mirandés-CD Málaga

Ninguno

 

A tener en cuenta

  • Con los debuts de Kellyan y Sadiku ya son 354 los futbolistas que se han enfundado la elástica del Málaga CF en encuentro oficial.
  • Kellyan es el noveno jugador nacido en la provincia de Alicante que juega en el Málaga CF (Santi Verdú, Victoriano, Miguelo, Trobbiani, Cañizares, Rufete, Xavi Torres, José Rodríguez y el propio Kellyan), mientras que Sadiku es el segundo albanés en la historia del MCF tras Keidi Bare.
  • Benkhemassa y Lorenzo González, posibles debutantes con el Málaga CF.
  • El Málaga CF intentará obtener la primera victoria de su historia en Castilla-León en encuentro de Segunda División. El balance hasta el momento, 5 empates y 3 derrotas.
  • Juanpi, si juega ante el Mirandés, sumará 100 partidos oficiales con el Málaga CF.

Datos estadísticos e históricos

  • Primera vez que el Málaga CF y el CD Mirandés se enfrentan en Segunda División. Hasta ahora solo se han enfrentado en la Copa del Rey. En la temporada 2015/16 ambos conjuntos coincidieron en la ronda de 1/16 de final.
  • En el encuentro de ida, disputado en Anduva, el CD Mirandés venció 2-1 con Santa Cruz como goleador malaguista. En el partido de vuelta, en La Rosaleda, el conjunto burgalés volvió a vencer, en esta ocasión 0-1.
  • En las cuatro temporadas anteriores en Segunda División, en la 5ª jornada, el MCF obtuvo tres victorias (1-3 ante el Sporting de Gijón, 1-0 contra la SD Eibar y 3-0 frente al Córdoba CF) y un empate (0-0 ante la UD Las Palmas).

El primer extranjero del CD Málaga

El delantero húngaro Joszef Lakatos se convirtió en el primer extranjero del CD Málaga, fichando por el club de Martiricos el 3 de septiembre de 1949, si bien no llegaría a debutar en partido oficial, acabando esa misma temporada cedido en la UD España de Tánger. Unos años más tarde jugaría 2 temporadas alternas en el CD Mirandés (1953/54 y 1955/56), ambas en Tercera División.

Se habla de: Benkhemassa, Lorenzo González, Juanpi

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

16/10/2019 18:39 | Primer equipo

Los internacionales regresan a casa

Munir finalizó anoche el último compromiso de los malaguistas con sus respectivas selecciones nacionales. Lorenzo y Keidi ya se encuentran en Málaga y los venezolanos Juanpi y Mikel, y el propio guardameta, llegarán próximamente a la capital de la Costa del Sol.

16/10/2019 12:01 | Entrenamiento

Keidi se reincorpora y Lorenzo entrena con el grupo

El mediocentro, que aterrizó ayer en la capital tras jugar dos partidos con Albania, trabajó en el gimnasio, mientras que el internacional con Suiza Sub-21 se ejercitó sobre el verde con el grupo. Ramón, internacional Sub-19 con España, también está de regreso.