MCF / NOTICIAS

Previa del #MálagaGranada

El Málaga CF jugará mañana ante el Granada CF, en La Rosaleda, la 16ª jornada de LaLiga 1|2|3. El encuentro arrancará a las 18:00 horas de la tarde.

Volver

30/11/2018 13:43

Duelo por todo lo alto el que se verá este sábado en La Rosaleda. El cuadro blanquiazul, tercer clasificado con 29 puntos, recibe este sábado en el recinto de Martiricos al Granada CF, rival que ocupa el 4º puesto con 28 puntos. El choque, correspondiente a la jornada 16, será arbitrado por César Soto Grado, árbitro toledano adscrito al colegio riojano. Esta temporada debuta en 2ª División y es el primer partido oficial que arbitra al Málaga CF.

 

Jugadores en común Málaga CF-Granada CF

Oti, Méndez, Zúñiga, Ricard, Manolo Herrero, Paco Esteban, Geijo, Buonanotte, Iturra, Uche, Ochoa, Recio, Juankar, Peñaranda, Success, Alberto Bueno y Lombán

(*) Diego González, jugó una temporada en el Granada CF ‘B’

(**) En la filas del Granada CF milita Aarón Escandell, portero del Atlético Malagueño (2013-2017)

Entrenadores en común Málaga CF-Granada CF

Ismael Díaz, Joaquín Peiró y José González

Jugadores en común CD Málaga-Granada CF

Bachiller, Carbelo, Méndez, González, Molina, Ben Barek, Tosco, Jorge Vaquer, Serrano, Carrión, Rojas, Tello, Toni, Paquito, Antonio Álvarez, Ignacio, Onofre y Diego López

Entrenadores en común CD Málaga-Granada CF

Paco Bru, Pasarín, Lelé, Domingo Balmanya, Jenos Kalmar, Marcel Domingo, Carmona Ros y Ben Barek

 

A tener en cuenta

  • Pau Torres sigue siendo el único jugador del Málaga CF que ha disputado todos los minutos de liga (1350 minutos).
  • N’Diaye con 4 tarjetas amarillas, apercibido de sanción.
  • El Granada CF ha sumado 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los 7 partidos de liga disputados por el momento como visitante, con un balance de 10 goles a favor y 7 goles en contra.

Datos estadísticos

  • Primera vez que el Málaga CF y el Granada CF se enfrentan en partido de Segunda División, si bien, se han enfrentado en La Rosaleda en 10 ocasiones, 6 en Primera División y 4 en Segunda División B, 1 de ellas con la denominación de Atlético Malagueño.
  • El balance malaguista en estos 10 enfrentamientos es de 4 victorias, 5 empates y 1 derrota.
  • En las tres temporadas anteriores en Segunda División, en la 16ª jornada, el MCF obtuvo tres empates, todos ellos a 1 y como visitante, ante el FC Barcelona ‘B’, UD Vecindario y Gimnástic de Tarragona.

Debutaron con el Málaga CF ante el Granada CF en La Rosaleda

  • Buonanotte (Málaga CF 4-0 Granada CF, 12/09/2011)
  • Isco (Málaga CF 4-0 Granada CF, 12/09/2011)

 

Rivalidad CD Málaga-Granada CF

  • Durante décadas, el principal rival del CD Málaga fue el Granada CF, enfrentándose en numerosas ocasiones en diversas competiciones (1ª, 2ª, 3ª División, Copa del Rey y Promoción).
  • En lo que se refiere a la categoría de plata del fútbol español, el CD Málaga recibió al Granada CF en 18 ocasiones, la primera de ellas en la jornada 11 de la temporada 1934-35, cuando ambas entidades se denominaban CD Malacitano y Recreativo Granada, respectivamente. Ese partido, disputado en los Baños del Carmen el 10 de febrero de 1935 acabó con victoria malacitanista por 3-1, con tantos de Crespo, Tomasín y Larruskain.
  • El balance total de estos 18 enfrentamientos, 14 en La Rosaleda y 4 en los Baños del Carmen fue de 12 victorias, 5 empates y 1 derrota para el CD Málaga, anotando 37 goles y encajando 12 goles.
  • Por otra parte, el mito malaguista Sebastián Viberti jugó su primer partido con el CD Málaga en un encuentro amistoso disputado ante el Granada CF celebrado en La Rosaleda el 26 de noviembre de 1969. El partido acabó con victoria malaguista por 3-2.

Se habla de: La Rosaleda, Ben Barek, Juankar, Lombán, Diego González

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

19/08/2019 10:47 | Primer equipo

Plan de trabajo semanal del Málaga CF

La primera plantilla descansa hoy lunes y regresa al trabajo mañana jueves (19:00 horas) para comenzar a preparar el encuentro del sábado ante la UD Las Palmas, correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga SmartBank.