MCF / NOTICIAS

Previa del #AlmeríaMálaga

El Málaga CF, una vez consumada su salvación, visita el Estadio de los Juegos del Mediterráneo para medirse a la UD Almería en un duelo andaluz correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga SmartBank.

Volver

20/07/2020 09:28

El cuadro blanquiazul, con 52 puntos clasificado en la 15ª posición de la tabla, se enfrenta a un Almería que cuenta con 63 puntos situado en la 3ª posición y jugará el playoff de ascenso. El encuentro, que cierra esta temporada 2019/20, se disputará este lunes a las 21:00 horas de la noche (Movistar LaLiga).

El choque será dirigido por el colegiado valenciano Saúl Ais Reig, que ha arbitrado al Málaga CF en 3 partidos oficiales, todos en Segunda División. El balance malaguista es de dos victorias y un empate. En el vídeo-arbitraje el encargado será el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

 

Jugadores en común UD Almería-Málaga CF

Dani, Bravo, Sousa, Cidoncha, Jon Bakero, Dorado, Juanito, Míchel, Calleja, Manolo Gaspar, Rubén, Casado y Charles

(*) El exmalaguista Alcalá y Munir militaron en la UD Almería ‘B’

Entrenadores en común UD Almería-Málaga CF

Pepe Cayuela y Javi Gracia

Jugadores en común UD Almería-CD Málaga

Emilio, Onofre, Castillo y Diego López

Entrenadores en común UD Almería-CD Málaga

Ninguno

(*) Se incluyen jugadores y entrenadores que militaron en el Almería CF

Debutaron con el Málaga CF ante la UD Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo

  • Pacheco (UD Almería 0-1 Málaga CF, 03/09/2018)
  • Boulahroud (UD Almería 0-1 Málaga CF, 03/09/2018)


A tener en cuenta

  • Tete Morente, Mikel, Keidi Bare y el lesionado Pacheco, con 4 tarjetas amarillas, jugadores malaguistas apercibidos de sanción. En caso de amonestación, se perderían la primera jornada del curso 20/21.
  • Sadiku, máximo realizador blanquiazul con 13 goles, a un tanto de igualar la mejor marca liguera de un malaguista en la última década (Rondón y Sandro marcaron 14 goles en Primera División). Darwin Núñez, con 16 goles, mejor artillero de los almerienses.
  • Munir, muy cerca del 'Trofeo Zamora' al portero menos goleado de LaLiga SmartBank 2019/20. Ha recibido 29 goles en 38 partidos jugados y lidera con 0'76 de coeficiente por delante del cadista Cifuentes (0'86) y el sportinguista Mariño (0'90). Si no juega, ganará el trofeo.
  • El Málaga CF como visitante acumula 3 victorias, 10 empates y 7 derrotas (19 puntos), con 10 goles a favor y 15 goles en contra.
  • La UD Almería lleva como local 10 victorias, 3 empates y 7 derrotas (33 puntos), con 30 goles a favor y 19 goles en contra.
  • La pasada jornada supuso el estreno goleador esta temporada de Juanpi. A su vez, ha dado tres asistencias de gol este curso.

Datos estadísticos e históricos

  • Tercera vez que el Málaga CF se enfrenta como visitante a la UD Almería en encuentro de Segunda División. En los dos enfrentamientos anteriores, una victoria del Málaga CF (0-1, temporada 2018/19) y un empate (2-2, temporada 2006/07).
  • En el total de enfrentamientos, 12 han sido los partidos disputados en Almería por el Málaga CF (3 como Atlético Malagueño) en todas las categorías nacionales del fútbol español, con un balance de 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Cinco de estos partidos fueron en Primera, 2 en Segunda, 2 en Segunda B, 1 en Tercera y 2 en la Copa del Rey. El balance de goles es de 8 a favor y  14 en contra.
  • En las cuatro temporadas anteriores en Segunda División, en la 42ª jornada, el MCF obtuvo tres victorias (0-1 ante el CD Castellón, 2-1 ante el CD Tenerife y 3-0 ante el Elche CF) y una derrota (0-1 ante el Sevilla FC).

Se habla de: Munir, Bravo, Manolo Gaspar, Sadiku

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

04/08/2020 13:58 | Atlético Malagueño

Atlético Malagueño: el último y esencial eslabón de La Academia

El filial blanquiazul es la antesala al primer equipo del Málaga CF y requiere de mucho trabajo concienciar a los jóvenes de la importancia que alberga estar en una de las mejores canteras de España. Para ello, Funes y Bravo de la mano del preparador físico, Lizana, trabajan a destajo para formar el mejor equipo posible.