MCF / NOTICIAS

Pellicer: “Todo lo que sea sumar es para meterlo en la hucha”

El técnico malaguista compareció en rueda de prensa telemática tras la victoria ante la AD Alcorcón. “Llevamos seis puntos en tres jornadas que para nosotros son gloria”, recalcó.

Volver

27/09/2020 12:06

Valoración del partido

“Sabíamos de la dificultad que entrañaba por las características del rival y en la situación que venía, aunque todos los equipos estamos empezando. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores, empezando el partido con otro dibujo con dos delanteros. Durante un tramo del partido, aunque no han tenido ocasiones, parecía que el Alcorcón se estaba encontrando más cómodo con la segunda jugada. Luego nos hemos reajustado, les he dicho en el descanso que tenemos que tener confianza. Estamos en fase de construcción, estamos empezando y tenemos que controlar mucho ese estado anímico. El equipo se ha soltado, ha sido un partido muy tosco, de poca continuidad en el juego. Sabíamos que el equipo que marcara el gol, tenía un gran porcentaje”.

Unión del grupo

“Se ve la entrega, un equipo junto y un bloque sólido, dejando la portería a cero. Nos ha faltado un poco más de llegada, pero hemos conseguido marcar un gol a un equipo que no había encajado todavía. Vamos a quedarnos con las cosas positivas”.

Objetivo cortoplacista

“Vamos a ir día a día, hay mucho trabajo y sufrimiento detrás en las circunstancias en las que estamos. Esto es un mérito para todos, los que han jugado y los que están en el día a día entrenando en el Campo de la Federación. Ante unas circunstancias, el grupo se hace más fuerte, somos todos. Tenemos que ir partido a partido, en esta competición no te puedes relajar. Tanto una victoria como una derrota nos tiene que durar 24 horas. La victoria la vamos a celebrar, pero ya el lunes tenemos la mentalidad de preparar un nuevo partido, para ir al campo del Rayo Vallecano con el objetivo de competir. Es muy pronto para marcarnos otro, es la tercera jornada. El camino es el de la honradez, el del trabajo colectivo, y que todos se den cuenta que para jugar en el Málaga hay que esforzarse y darlo todo”.

Margen de mejora

“Los jugadores están concentrados y tienen alma. Tenemos muchas cosas que mejorar, en fases defensiva y ofensiva, porque estamos en ese periodo de construcción. Todo lo que sea sumar es para meterlo en la hucha y son pasos hacia adelante. Llevamos tres jornadas, seis puntos que para nosotros son gloria. Hay que darle continuidad a todo lo bien que se está haciendo, porque en esta competición cualquiera te puede ganar en cualquier situación. Nosotros hormiguita a hormiguita, pasito a pasito, y ahora a pensar en el partido del Rayo”.

Fe

“Lo más importante es creer, un equipo sólido a nivel defensivo y mantener la portería a cero, hace esa solidaridad. Un equipo solidario está más cerca del objetivo. A partir de ahí, la gente se puede sentir identificada con la entrega y la pasión de los jugadores. Ves hasta el último momento a la gente apretando, y este es el camino. Habrá equipos que pueden tener más calidad que nosotros, pero por hambre y por pasión no tiene que haber nadie. Con la mejora de los jugadores en todas las facetas, en la zona de finalización tenemos calidad para crear más ocasiones de peligro, que en esta categoría es tremendamente complicado”.

Se habla de: Pellicer, La Rosaleda

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS