MCF / NOTICIAS

Pellicer: “El punto no nos llena; el camino es ganar”

Enérgica y extensa rueda de prensa del técnico malaguista tras el #LugoMálaga. “Necesitamos esa primera victoria para que el equipo vuelva a fluir como antes del COVID”, declaró.

Volver

23/06/2020 22:44

Valoración del 0-0

"Desde mi punto de vista, en el desarrollo del juego hemos visto un Málaga en campo contrario, apretando arriba y hemos empezado muy bien. Era un partido largo, con mucha exigencia, y luego nos hemos ido adaptando. Tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho. No hay rival inferior, hemos estado mejor que el Lugo y hemos hecho todo para ganar. Se ha visto un equipo que quería la victoria. Estamos en esa fase de mejora y hoy sí hemos dado esa mejor versión durante el partido. Este equipo está pasando muchísimas cosas y hay que mandar un mensaje de que vamos a sufrir, pero también de exigirnos y sacar esto adelante. Un mensaje de fortalecimiento, y la crítica hacia dentro. El titular es que felicito a mis jugadores y lo han dado todo".

Ganar para fluir

"El punto no nos parece bueno, ni mucho menos, porque veníamos a por la victoria. Empujamos de atrás hacia delante, y lo hemos hecho. Las estadísticas están ahí, estamos muy cerca del área y solo la finalización nos ha penalizado. Hay que ajustar los centros en segunda jugada y mejorar. Somos el Málaga y la exigencia con otros equipos no es igual. El punto no nos llena, pero también nos hemos ajustado a las situaciones del partido. El camino es ganar, esa primera victoria para que el equipo vuelva a fluir como antes del COVID. Eso intentamos buscar y encontrar. Lo que más me preocupa es recuperar a los jugadores. Y los que han competido lo han dado todo y la actitud es encomiable".

Enfado

"Estoy enfadado porque hoy creo que el resultado no es justo. Porque hemos hecho todo para ganar, eso te enfada. Hemos tenido varias situaciones y hemos estado más cerca -de ganar-. Estamos ahí, son finales, y una final, otra final, otra final… En una semana estamos jugando varios partidos, eso genera un estrés, un desgaste emocional y físico".

Incidencias

"El tema de Hicham esperemos que sea poco, y también ‘Boula’. Sadiku ha hecho un esfuerzo brutal, también. Con tantos partidos, con esta carga, es imposible jugar todo. Este calendario está muy justo, ahora el domingo a ver si podemos recuperar a gente. Todos quieren jugar y no ser sustituidos, pero está demostrado, y más con la plantilla que tenemos, que van a participar todos. Tenemos que ir ajustándonos e intentando equivocarnos lo menos posible. Somos autocríticos".

Sentimiento

"Todos sabemos lo preocupada que está la afición malaguista. Esto es un sentimiento y sufre mucha gente. Esa exigencia la tenemos que trasladar. Y cada día mirar hacia delante. Y el domingo esperemos que sea la primera victoria. Tenemos que dar la vuelta a la situación. Y no buscar ningún tipo de excusa. Los jugadores también son personas y lo sienten, nos estamos jugando todos muchísimo, el sentimiento y la viabilidad del club. Solo pido que vayamos de la mano y hay que apoyar a estos jugadores, que son los que van a estar el domingo contra el Girona".

Próximo partido

"Tete seguro que va a estar, Luis Muñoz pensamos que no, Luis Hernández pendiente de evolución y Aarón -esta semana- va a entrenar".

Se habla de: Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

01/07/2020 12:47 | Lista de convocados

Lista de 25 con Rafa Camacho y Mini

Pellicer ha ofrecido, como es habitual estas semanas, una amplia lista de convocados plagada de jugadores de La Academia MCF. Los filiales Rafa Camacho y Mini, altas más llamativas.

30/06/2020 12:13 | Entrenamiento

Segundo entreno semanal pensando en el Rayo

El equipo de Sergio Pellicer ha entrenado, esta calurosa mañana de martes, en el anexo de La Rosaleda. Penúltima jornada de trabajo antes del encuentro en Vallecas del próximo jueves.

28/06/2020 22:38 | Rueda de prensa

Pellicer: “El equipo tiene alma”

El técnico malaguista analizó en rueda de prensa, telemática, la victoria ante el Girona FC: “Creo que hemos hecho el mejor partido de la temporada”.