MCF / NOTICIAS

Pellicer: “El punto no nos llena; el camino es ganar”

Enérgica y extensa rueda de prensa del técnico malaguista tras el #LugoMálaga. “Necesitamos esa primera victoria para que el equipo vuelva a fluir como antes del COVID”, declaró.

Volver

23/06/2020 22:44

Valoración del 0-0

"Desde mi punto de vista, en el desarrollo del juego hemos visto un Málaga en campo contrario, apretando arriba y hemos empezado muy bien. Era un partido largo, con mucha exigencia, y luego nos hemos ido adaptando. Tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho. No hay rival inferior, hemos estado mejor que el Lugo y hemos hecho todo para ganar. Se ha visto un equipo que quería la victoria. Estamos en esa fase de mejora y hoy sí hemos dado esa mejor versión durante el partido. Este equipo está pasando muchísimas cosas y hay que mandar un mensaje de que vamos a sufrir, pero también de exigirnos y sacar esto adelante. Un mensaje de fortalecimiento, y la crítica hacia dentro. El titular es que felicito a mis jugadores y lo han dado todo".

Ganar para fluir

"El punto no nos parece bueno, ni mucho menos, porque veníamos a por la victoria. Empujamos de atrás hacia delante, y lo hemos hecho. Las estadísticas están ahí, estamos muy cerca del área y solo la finalización nos ha penalizado. Hay que ajustar los centros en segunda jugada y mejorar. Somos el Málaga y la exigencia con otros equipos no es igual. El punto no nos llena, pero también nos hemos ajustado a las situaciones del partido. El camino es ganar, esa primera victoria para que el equipo vuelva a fluir como antes del COVID. Eso intentamos buscar y encontrar. Lo que más me preocupa es recuperar a los jugadores. Y los que han competido lo han dado todo y la actitud es encomiable".

Enfado

"Estoy enfadado porque hoy creo que el resultado no es justo. Porque hemos hecho todo para ganar, eso te enfada. Hemos tenido varias situaciones y hemos estado más cerca -de ganar-. Estamos ahí, son finales, y una final, otra final, otra final… En una semana estamos jugando varios partidos, eso genera un estrés, un desgaste emocional y físico".

Incidencias

"El tema de Hicham esperemos que sea poco, y también ‘Boula’. Sadiku ha hecho un esfuerzo brutal, también. Con tantos partidos, con esta carga, es imposible jugar todo. Este calendario está muy justo, ahora el domingo a ver si podemos recuperar a gente. Todos quieren jugar y no ser sustituidos, pero está demostrado, y más con la plantilla que tenemos, que van a participar todos. Tenemos que ir ajustándonos e intentando equivocarnos lo menos posible. Somos autocríticos".

Sentimiento

"Todos sabemos lo preocupada que está la afición malaguista. Esto es un sentimiento y sufre mucha gente. Esa exigencia la tenemos que trasladar. Y cada día mirar hacia delante. Y el domingo esperemos que sea la primera victoria. Tenemos que dar la vuelta a la situación. Y no buscar ningún tipo de excusa. Los jugadores también son personas y lo sienten, nos estamos jugando todos muchísimo, el sentimiento y la viabilidad del club. Solo pido que vayamos de la mano y hay que apoyar a estos jugadores, que son los que van a estar el domingo contra el Girona".

Próximo partido

"Tete seguro que va a estar, Luis Muñoz pensamos que no, Luis Hernández pendiente de evolución y Aarón -esta semana- va a entrenar".

Se habla de: Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/09/2020 14:05 | La Previa

Previa del #CDCastellónMálaga

El Málaga CF disputa mañana su segundo partido consecutivo como visitante, en LaLiga SmartBank, ante el CD Castellón en el Nou Castalia.