MCF / NOTICIAS

Pedro Morales seguirá dos temporadas más como blanquiazul

Pedro Morales (Hualpén, 25/05/1985) permanecerá ligado al Málaga Club de Fútbol hasta la temporada 2014/15, una vez que la entidad de Martiricos haya ejercido la opción para prorrogar dos temporadas más la vinculación del centrocampista chileno con el Club blanquiazul. Morales, que llegó al Málaga Club de Fútbol tras su paso por Universidad de Chile y Dinamo Zagreb, ha destacado por su buen golpeo de balón, así como su instinto goleador.

Volver

10/06/2013 19:41

Declaraciones de Pedro Morales
“Estoy muy contento porque vine para eso, a luchar la posibilidad de poder quedarme en el Málaga Club de Fútbol. La integración fue buena y los goles ayudaron al equipo a conseguir el objetivo. Estoy muy feliz por quedarme en el Club. Era lo que quería. Agradezco el apoyo de todos los que confiaron en mí. Ahora toca preparar una buena pretemporada para aprovechar las opciones que tenga y ojalá que el equipo siga realizando buenas actuaciones y pueda seguir aportando mucho más al equipo”.
 
Sus números como malaguista
Con el 14 a la espalda, Pedro Morales ha disputado un total de siete encuentros con el Málaga Club de Fútbol en la Liga BBVA de Primera División, de los cuales cinco de ellos partió como titular. En total ha disputado 398 minutos, logrando 3 goles. Un importante promedio goleador que lo ha colocado al medio chileno en uno de los máximos realizadores del equipo en la segunda vuelta del Campeonato liguero.
 
Trayectoria
El chileno Pedro Morales comenzó su carrera deportiva en el Huachipato de su región natal. En 2007 fichó por Universidad de Chile, donde logró ser el máximo goleador de su equipo con 13 goles en el Torneo Clausura. Esta gran actuación le valió el salto a Europa en 2008, concretamente al Dinamo de Zagreb con el que ha ganado la liga croata en tres ocasiones y ha participado en la Europa League y la UEFA Champions League.
 
Pedro Morales debutó con la selección chilena en 2008 de la mano del entonces seleccionador Marcelo Bielsa en un encuentro ante Corea del Sur. Ese mismo año participó con Chile en el prestigioso torneo de promesas de Toulon U23 donde el centrocampista consiguió alcanzar la final frente a Italia y ser premiado como el segundo mejor jugador del campeonato. Posteriormente, Pedro Morales volvió a ser convocado con la absoluta y en total ha sido internacional en 14 ocasiones.
 
En la temporada 2012, después de cuatro temporadas en el Dinamo de Zagreb, regresa a su país donde logra ganar el Torneo Apertura con Universidad de Chile antes de regresar a Europa para incorporarse a las filas del Málaga Club de Fútbol.  
 
Para conocer con más exactitud la trayectoria del jugador puedes visitar la ficha del jugador en la página web oficial del Málaga Club de Fútbol:
https://www.malagacf.com/es/malaga/plantilla/morales/191/22461