MCF / NOTICIAS

“Pedir disculpas a la afición y agradecer a la mayoría silenciosa”

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, compareció este martes en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda. “Los jugadores que tenemos son los que van a sacar de esta situación, cuanta más tranquilidad y apoyo les demos, mejor”, destacó.

Volver

18/10/2022 16:32

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, se sentó en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda para atender a todas las cuestiones de la actualidad blanquiazul en rueda de prensa.

En una primera parte, realizó una comparecencia que arrancó de esta forma: “Lo primero que hay que hacer es pedir disculpas a la afición, nadie esperaba que el Club estuviera donde está en estos momentos”. Continuó asegurando que “no se ha bajado la guardia ni se va a bajar, se sigue trabajando en el corto, medio y largo plazo”. En este bloque inicial tuvo palabras para la afición: “Quiero agradecer a mucha gente que está cerca de nosotros y nos da mensajes de ánimo, la mayoría silenciosa”.

El administrador judicial de la entidad mandó un mensaje de unión: “Los jugadores que tenemos son los que nos van a sacar de esta situación, no va a haber diez altas y diez bajas. Cuanta más tranquilidad y apoyo les demos, mejor”.

José María Muñoz quiso reconocer el trabajo que están haciendo los responsables de áreas en oficina: “Me sorprenden las críticas que están recibiendo ciertos trabajadores del Club, sin ninguna consistencia ni argumentación ni contraste. En mí están produciendo efecto cero, tienen todo mi apoyo, son personas que estaban antes de entrar aquí. Tengo toda la confianza en ellos y la voy a seguir manteniendo. Detrás de todas estas críticas lo que hay son unos intereses muy particulares. Solo rindo ante mi jefa, la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga”.

“Uno de los lemas del Málaga CF es ‘Memoria, Compromiso y Fe’. La Memoria se nos ha olvidado. Este Club hace dos años y medio estaba en -14 millones de límite salarial y ahora está en +10, con unas cuentas totalmente saneadas”, explicó José María Muñoz sobre la situación financiera actual.

Un solvente momento económico del que también se benefician las obras de La Academia, que “se podían haber perdido hace dos años y medio, y con un poco de habilidad e ingenio están continuando”. El administrador judicial desglosa el avance en las instalaciones: “Hemos tenido algún problema técnico, especialmente con la falta de agua para regar los campos. Se ha solucionado este problema y esperamos tener para principios de año tres o cuatro campos a pleno funcionamiento”.

Un asunto que expuso José María Muñoz es la Ley del Deporte que se está tramitando actualmente en el Congresos de los Diputados: “Nadie se ha hecho eco de la gravedad que tenemos con ella. LaLiga va a perder autonomía respecto a los derechos audiovisuales y va a afectar a todos los clubes de Primera y Segunda. El Málaga está en Segunda y, aunque nos duela, es un Club modesto, no está en Champions. Podría dar lugar a que CVC revisase los contratos que tiene en vigor con LaLiga y eso nos afectaría seriamente, porque a lo primero que dañaría sería a las obras de La Academia”.

Antes de dar paso al turno de preguntas, actualizó el proceso judicial con los Al Thani: “Los querellados no se presentaron ayer a la citación de su señoría y va a haber una orden de búsqueda internacional y habrá que verla en dos planos: una europea, más sencilla, y una más lenta acudiendo al mecanismo de extradición”.

(*) Ver rueda de prensa íntegra aquí

Se habla de: José María Muñoz

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/01/2023 18:37 | Fundación Málaga CF

¡Los VI Premios #SiempreFuerte ya tienen ganadores!

Teléfono de la Esperanza, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación SuperHeroes un Niño una Sonrisa, CD Flamencos Amputados Sur y Javier Imbroda, a título póstumo, ganadores en las tres categorías de la sexta edición de los premios de la Fundación MCF.