MCF / NOTICIAS

Nati Gutiérrez: “Queremos ser un equipo reconocido y competitivo”

La entrenadora del Málaga Femenino valoró positivamente el primer triunfo de la temporada ante el Juan Grande. “El equipo ha estado bastante bien, unido en el trabajo”, expresó.

Volver

02/11/2020 13:25

Análisis del 4-1

“He visto al equipo antes y después del empate. Era cuestión de ganar confianza y aprovechar las oportunidades. Tenemos que fortalecer todo lo que sabemos hacer bien, mejorando y limando nuestro modelo de juego. Tener claras las ideas y las funciones de las jugadoras”.

María Ruiz, bigoleadora

“María es una jugadora muy importante, tiene mucha experiencia y fue una de las máximas goleadoras del equipo hace tres o cuatro años. Entiende los valores de la casa y el trabajo que tiene que hacer en el campo. Ya se irá viendo si va a jugar de extremo, delantera, media punta… Entiende muy bien el juego y nos va a dar muchísimo”.

Farfán, muy fiable

“Con Farfán buscábamos el ataque suyo, es una jugadora con un sacrificio y una generosidad en transiciones ataque-defensa, el primer gol y el segundo gol vino de esa banda derecha. Buscábamos con ella presencia en área, y también es muy generosa en defensa. Es de la casa y entiende el sentido del trabajo”.

Satisfecha con el rendimiento

“El equipo, en general, ha estado bastante bien. Ha sido un equipo unido en el trabajo. Las jugadoras sabían qué tenían que hacer. En defensa, ordenadas y con buen repliegue, y con mucho sacrificio y hambre en ataque. No podemos destacar a ninguna, es un trabajo de equipo en todas las fases del juego. Ahora tenemos que seguir apretando más. Contra el Granada no cambia nada, el trabajo y la constancia del equipo va a seguir al máximo. Son todo finales, contra el Granada tienes un plus porque juegas contra el primero, pero tenemos que competir contra todos y ‘morir’ en el campo”.

Sensaciones y objetivos

“Ha sido raro, pero las sensaciones son buenas porque cuando ganas un partido todo se ve de cara. Me quedo con que lo trabajado ha salido en el campo. Tenemos que seguir trabajando porque la tercera jornada se disputa el próximo fin de semana, centrarnos y disfrutar estas buenas sensaciones, pero apretar más y seguir con constancia, humildad y trabajo. ¿Aspiraciones? Ser un equipo reconocido y competitivo, partido a partido ir ganando los tres puntos. Somos el Málaga, tenemos que mirar lo más alto posible, pero nuestra aspiración es el partido del domingo”.

Se habla de: Málaga CF Femenino, Nati Gutiérrez

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

15/01/2021 12:34 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Malagueño jugará el domingo la segunda parte de su partido ante el Torremolinos en El Pozuelo, en el plato fuerte de un fin de semana plagado de encuentros interesantes.

11/01/2021 12:54 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia MCF

Fin de semana marcado por la suspensión, al descanso, del partido del Malagueño en Torremolinos. El Juvenil DH, asimismo, ganó a domicilio en Granada. Y en Fútbol-7, pleno de triunfos malaguistas.

09/01/2021 20:16 | Málaga CF Femenino

Primer punto del año (1-1)

El Málaga CF Femenino empató en el derbi ante el Granada CF, este sábado en su feudo de Cártama, cosechando su primer punto en el nuevo año.