MCF / NOTICIAS

Muñiz: “El equipo somos todos”

El nuevo técnico malaguista fue presentado este miércoles en la sala de prensa de La Rosaleda. “Hay que transmitir al aficionado que la parte más importante del proyecto es él”, enfatizó Muñiz.

Volver

20/06/2018 14:32

Los consejeros consultivos Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar, junto al director deportivo José Luis Pérez Caminero, acompañaron a un Muñiz cuya vinculación contractual se extenderá hasta la temporada 2019/20. “Darle las gracias por aceptar la oferta para conducir a nuestro equipo. Su suerte será la nuestra. Ha aceptado un proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión”, destacó Caminero, que añadió que “tenemos para mí al mejor entrenador de la categoría”. Al término de la comparecencia, se mostró un emotivo vídeo con imágenes del último ascenso con Muñiz como protagonista. “Que lo volvamos a vivir. Es un placer estar aquí”, remarcó el técnico.

Rueda de Prensa | Juan Ramón Muñiz

Vuelta a Málaga

“El primer contacto fue hace muchos meses, quedaban diez o doce partidos de Primera División. Ahora hay una nueva situación, el proyecto está muy definido y el futuro más esclarecido. Doy las gracias a todas las personas que se pusieron en contacto conmigo para formar parte de este proyecto. Llegar a un club nuevo y conocer a todo el mundo es la primera vez que me ocurre. Esfuerzo, trabajo y humildad son las pautas. Vamos a pasar momentos buenos, malos y regulares y todos juntos los vamos a superar. Estar como entrenador local lo valoro mucho y agradezco a José Luis el poder formar parte del proyecto. Vamos a necesitar de todos para los objetivos marcados. El primero, trabajo y llegar preparados al primer partido y competir”.

Responsabilidad e ilusión

“He pasado vacaciones aquí hace unos meses y notaba esa ilusión, y eso te da más responsabilidad. Ves que la gente apoya el proyecto y vemos que la gente va a remar y nos va a ayudar. Una de las partes del éxito es la afición, que cada domingo gana puntos y gana partidos. ¿Cómo podemos responder? Dejando todo en el campo. Lo que tiene que ver la gente es que nos vamos a dejar el alma y es lo que podemos garantizar. La gente se tiene que sentir orgullosa de este club y ver que el Málaga es otra historia”.

Trabajo

“Hay muchas cosas avanzadas y se anunciarán a la mayor brevedad posible. El equipo no va a parar de trabajar, estamos en un momento clave y no nos vamos a distraer. Todo lo que hagamos ahora son unas bases importantísimas para el futuro. Primero estructurar, luego crecer. Poner una buena base para seguir creciendo. La sintonía con José Luis es magnífica, y hablamos el mismo idioma”.

Proyecto

“Ese interés desde el primer momento para formar parte de este proyecto. Se va definiendo, la pretemporada ya está encima. A mí me gusta hablar claro, hablamos claro, nos entendemos y vemos una luz al final del túnel. Fue un año muy duro, y ahora hay que empezar a construir y lo podemos conseguir a base esfuerzo, sacrificio y mucha humildad. El Club ha crecido en todo, ahora tenemos que volver a tener la humildad suficiente para que nos lleve donde queremos ir”.

Expectativas

“Responsabilidad siempre la tiene todo el mundo en su trabajo, y tienes que responder a esa expectativa. Y venir con ilusión y ganas de mejorar cada día, yo el primero. Somos la cabeza visible pero hay mucha gente detrás de nosotros, y tenemos que conseguir que ese bloque funcione con total regularidad e ir en la misma dirección. Con el camino marcado para intentar ayudar al equipo con los objetivos marcados para la temporada. No es una persona la que consigue el objetivo, es un conjunto de personas. Si alguna de esas partes falla, el proyecto empieza a tener problemas e ir de la mano. Y transmitir al aficionado que la parte más importante del proyecto es él. Responder a esa expectativa y responder bien, no escatimar esfuerzos y no mirar el reloj”.

Cantera y Dely Valdés

“El filial, el juvenil y cualquier equipo de La Academia es fundamental. Con Dely la relación es estupenda, es una persona de las que se puede considerar amigo, fiel, y en la misma línea de trabajo que marcamos desde el primer día. En el puesto que esté lo hará bien y mirando por el Club. Aquí trabajamos para el Málaga y el Málaga se va a beneficiar de nuestro trabajo. El Málaga es un montón de aficionados que se alegran o entristecen y tenemos que representarlos, siempre dando todo”.

Segunda División

“Cada vez es mejor categoría, hay mejores estadios, jugadores y más nivel. El ejemplo es esta temporada. A mí me gusta mucho verla desde fuera, desde dentro sufres mucho. Son todo sorpresas, no hay favoritos en cada partido… Cuando ves la clasificación, asusta. Hay equipos de Primera que hace años competía en Europa. El que crea que con el escudo ha ganado… El escudo no gana a nadie. Ya no sirve para nada. Lo que vale es 2018 y dura hasta junio de 2019, y como no estemos finos la categoría no perdona. Tenemos que saber dónde estamos, a partir de ahí vives más feliz”.

Presente y pasado

“Ahora se irá definiendo todas las situaciones, el tiempo lo requiere. Qué tenemos bueno, que el mercado está parado. Ahora entre todos conseguiremos ir construyendo poco a poco el proyecto. Es un proyecto de todos. Uno no gana partidos. Prefiero tener un buen equipo a una buena individualidad. Necesitas un buen equipo para ganar partidos. Y el equipo somos todos (…) El pasado ya no vale. Tenemos que intentar cuando empiece la Liga a ver si ganamos este partido. E ir posicionándonos y hacer creer a la gente que es posible. Y que vayan creyendo en nuestro trabajo. Tenemos que dar antes que pedir. Y enfrente tenemos un rival que tenemos que ser mejor que él”.

(*) Ver galería de fotos aquí

 

Se habla de: Muñiz, Caminero

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS