MCF / NOTICIAS

“Mi trabajo es resolver crisis económicas en el mundo empresarial”

El administrador judicial del Málaga Club de Fútbol, José María Muñoz, resaltó el avance a nivel interno con una estructura reforzada y agradeció el ferviente apoyo de los patrocinadores de la Entidad.

Volver

18/10/2022 16:58

Muñoz considera que el Club “funciona perfectamente”. “No soy especialista en fútbol ni especialista en números. Me ponen porque tengo experiencia en resolver crisis económicas en el mundo empresarial”, afirmó dejando claro que “no voy a decir si sé de fútbol, pero sé para lo que he venido aquí y eso sí se ha cumplido”, citando ejemplos en el fútbol profesional español en los que la gran mayoría de máximos mandatarios de los clubes son empresarios, abogados o personas no especializadas en el fútbol.

En su comparecencia destacó cómo llegó al cargo que ostenta. “Me hace mucha gracia la palabra ‘cortijo’. Cuando entro en el Málaga no conozco a nadie, vine con la policía. No conozco a nadie del Málaga y me pongo a trabajar con cada uno de ellos. Se hace un ERE, un plan de viabilidad y se reestructura el Club”, enfatizaba. “Me cuentan que los procesos de selección de personal eran a dedo. Cuando entré en el Club no había Compliance”, incidió, resaltando el avance con la consolidación de un Plan de Igualdad, el trabajo en los procesos internos de selección de personal y el refuerzo en parcelas del Club a nivel de imagen de marca o marketing. “Todos somos comerciales”, vino a decir para destacar el esfuerzo de los componentes de las distintas áreas del Club.

“Aquí no hay directiva, el Club se ha reestructurado con cabezas de área”, resaltaba Muñoz, que expresó de modo diáfano que él decide en las cuestiones del club bajo el amparo de la jueza que dictaminó la administración judicial en el MCF. “Nos planteamos empezar con José Antonio Ruiz Guerra y había gente que quería cobrar por participar. Se ha ofrecido gente de Málaga, cobrando y con experiencia”, en referencia al consejo consultivo de la Entidad. “El Málaga CF es quien es en la provincia de Málaga, tenemos muchísimos eventos y para eso me ayudan Paco Martín Aguilar y José Antonio (Ruiz Guerra). Nos dan consejos, están siempre a nuestra disposición y lo hacen de forma altruista”, remarcó José María, que especificó que tanto Aguilar como Guerra no forman parte del día a día del Club en lo que se refiere a toma de decisiones.

El administrador judicial quiso agradecer el apoyo de empresas como Tesesa o instituciones como el Ayuntamiento y Diputación, importantes para dotar de mayor músculo económico al Málaga CF. “Los patrocinadores quieren están aquí. Lo que hizo Pepe (José Hernández) de Tesesa en su día fue increíble, con el patrocinio en el frontal de la camiseta. Luego apareció Francis Salado, que nos aumentó el valor de la camiseta. Y ha sido clave el espaldarazo del Ayuntamiento con el patrocinio de 1’5 (millones de euros) más IVA. El Málaga tiene que estar en Primera y todos tienen que contribuir”, concluyó.

(*) Ver rueda de prensa íntegra aquí

Se habla de: José María Muñoz

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/01/2023 18:37 | Fundación Málaga CF

¡Los VI Premios #SiempreFuerte ya tienen ganadores!

Teléfono de la Esperanza, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación SuperHeroes un Niño una Sonrisa, CD Flamencos Amputados Sur y Javier Imbroda, a título póstumo, ganadores en las tres categorías de la sexta edición de los premios de la Fundación MCF.