MCF / NOTICIAS

Málaga CF y París Saint Germain acuerdan la cesión de Diego Lugano

El defensa uruguayo Diego Lugano (Canelones, 2-11-80) será jugador del Málaga Club de Fútbol hasta final de la presente temporada, sin que se contemple una opción de compra al término de su cesión, tras el acuerdo que han sellado la entidad de Martiricos y su Club de procedencia, el París Saint Germain, en la mañana de hoy.

Volver

23/01/2013 10:24

Lugano aterrizó en Málaga al mediodía de ayer y por la tarde comenzó las pruebas del pertinente reconocimiento médico en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón – Málaga CF, situado en el estadio La Rosaleda. Tras completar las pruebas médicas en la mañana de hoy, el capitán de la selección nacional de Uruguay se incorporó a los entrenamientos bajo las órdenes de Manuel Pellegrini y será presentado, al término de la sesión, a las 13:00 horas, en el estadio La Rosaleda. Lugano lucirá en su espalda el dorsal 4 y podrá ser inscrito como jugador blanquiazul en la UEFA Champions League.

Diego Alfredo Lugano, apodado Tota, nació en la localidad uruguaya de Canelones. En su ciudad natal, concretamente en el Libertad de Canelones, comenzó su carrera futbolística, que continuó en el Nacional, donde obtuvo sus dos primeros títulos de Liga. Tras una cesión al Plaza Colonia, Lugano regresó nuevamente al Nacional, hasta la temporada 2001/02. A continuación, el defensa uruguayo firmó por el Sao Paulo, donde se erigió en  uno de los jugadores más importantes de la escuadra brasileña. Disputó 184 encuentros oficiales y conquistó la Liga Paulista, el Brasileirao, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, además de recibir el galardón como mejor defensa del Brasileirao en 2005. Después de su exitosa trayectoria en el equipo paulista, en la temporada 2006/07, Diego Lugano marcha a Turquía para jugar en las filas del Fenerbahçe. Con el equipo turco se proclama campeón de la Súper Liga Turca en dos ocasiones, y también suma a su palmarés la Súper Copa Turca. En la 2011/12, tras cinco años en Turquía, el defensa uruguayo fichó por el París Saint Germain.

Capitán de la selección uruguaya
Diego Lugano debutó oficialmente con la selección uruguaya en 2003, en un encuentro frente a Irán, el 4 de febrero, correspondiente a la Copa Carlsberg. En total, ha disputado con la ‘Celeste’, 68 encuentros, en los que ha anotado 8 goles. En los últimos años ha ejercido como gran estandarte y capitán de la selección uruguaya, siendo jugador fundamental en la consecución del cuarto puesto logrado en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así como del título de campeón de la Copa América recientemente en 2011.