MCF / NOTICIAS

Lombán: “Este es el club donde más años he estado, soy un privilegiado”

El capitán blanquiazul atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda: “Siempre que ganas el primer partido en una semana de tres te da tranquilidad para afrontar el siguiente”.

Volver

27/10/2021 15:25

David Lombán compareció ante los profesionales de la información en las instalaciones de La Rosaleda. El defensor fue cuestionado por el encuentro del próximo domingo ante el Real Oviedo y la importancia que sumar puntos en los tres encuentros que se avecinan en los próximos siete días: “Siempre que tenemos un partido tenemos que tener la idea de ir a ganarlo, independientemente del rival. LaLaiga está bonita y hay un margen de puntos muy pequeño entre los de arriba y los de abajo y las semanas que hay tres partidos te pueden dar un salto hacia arriba o un salto hacia abajo. Vamos a afrontar primero el partido de Oviedo. Es un partido muy difícil por la situación que llegan ellos tras una victoria fuera de casa y la dinámica que tienen en casa. Siempre que ganas el primer partido en una semana de tres te da tranquilidad para afrontar el siguiente”, explicó.

Lombán es de Avilés y, además, formó en las filas del Real Oviedo, por lo que este encuentgro también es importante para él en el plano personal: “Llevo dieciséis o diecisiete años fuera de casa. Ya he ido bastantes veces a Gijón y Oviedo y siempre es especial. Además, el Oviedo es un exequipo mío, me formé allí y siempre les estaré agradecido porque siempre han sido una parte fundamental en mi crecimiento como jugador y como persona. Les tengo un gran cariño”, dijo.

David ha salido de la partida en los dos últimos duelos ligueros: “Satisfacción por mantener la línea que traía el equipo. Creo que una duda que siempre genera al jugador que entra y no está jugando es que la línea se siga manteniendo, que el equipo consiga un resultado positivo y creo que eso es una satisfacción que le da al jugador que entra. Cuando no me ha tocado jugar lo único que he hecho es exigirme, ser muy autocrítico y dar lo mejor de mi cada día para estar preparado”, comentó al respecto.

Por último, se le refirió a su veteranía en el vestuario, a lo que añadió: “Este es el equipo en el que a nivel profesional más años he estado y me considero un privilegiado. Estoy orgulloso de que sea en un club como este y en una ciudad como esta”, concluyó.

Se habla de: Lombán

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/12/2021 19:01 | Rueda de prensa

Lombán: “No hemos estado a la altura”

El capitán malaguista compareció ante los medios de comunicación tras la finalización del partido contra el CD Leganés. “El vestuario está muy dolido”, afirmó el asturiano.

10/12/2021 14:28 | La Previa

Previa del #EibarMálaga

El Málaga CF viaja a tierras vascas para enfrentarse en Ipurua a la SD Eibar en la 20ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará mañana sábado a las 20:30 horas (GOL y Movistar LaLiga).