MCF / NOTICIAS

La Rosaleda da la bienvenida a la Fase Málaga de LaLigaGenuine

La segunda fase de LaLiga Genuine Santander arrancó este viernes en el estadio de Martiricos con la ceremonia de bienvenida, acto inaugural con representación de LaLiga, el Málaga CF, las instituciones políticas locales, los 18 equipos participantes y los patrocinadores del torneo.

Volver

13/05/2022 23:05

Llegó el día más esperado de la semana 'Genuinamente Málaga' organizada por la Fundación MCF. La Fase Málaga de LaLiga Genuine Santander, la segunda de la temporada 2021/22, arrancó este viernes 13 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio de La Rosaleda con la ceremonia de bienvenida.

El feudo de Martiricos albergó la inauguración de la fiesta del fútbol Genuine de este fin de semana, en un acto en el que estuvieron representados LaLiga con su presidente Javier Tebas a la cabeza, el Málaga CF, las instituciones políticas locales, los 18 equipos participantes y los patrocinadores del evento.

La ceremonia de bienvenida se inició a las 20:00 horas con la presentación a cargo de Inés Romera, Mánager de Comunicación de Asia de LaLiga, que consistió en una introducción, una ronda de agradecimientos y el saludo a las mascotas Komoyó y Woody.

A continuación, tuvo lugar el desfile de los 18 equipos con sus banderas alrededor de La Rosaleda al son del himno de LaLiga. Nacho Rodríguez y Pablo Báez, junto a la monitora Irene Padilla fueron los abanderados de la Fundación MCF en este emocionante cortejo

Posteriormente, llegó el turno para las intervenciones institucionales, abierto por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que calificó de “formidable” a la que para él es una liga “Genuina de España”. “Los valores del deporte lo son para todos, sin distinción y es una fuente de autoestima que se desarrolle esta actividad tan hermosa”, añadió.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha querido estar presente en La Rosaleda por su afición, “que hace ruido en todas las sedes”. “Es un proyecto, no solo de LaLiga, sino de los jugadores, de las familias y de los aficionados. Es un proyecto inclusivo, para la integración y sus jugadores nos enseñan lo que es de verdad el amor y la lealtad. Los abrazos de estos jugadores y jugadores son abrazos de verdad. Sabéis cómo hay que tratar al contrario y sabéis asumir las derrotas mucho mejor que los de arriba”, expresó. Finalizó su discurso incitando a seguir “enseñando los valores de compañerismo y deportividad”.

El administrador judicial del Málaga CF y presidente de la Fundación MCF, José María Muñoz, subrayó que “es muy bonito celebrar este evento en el 80 aniversario de La Rosaleda”. “Han sido días frenéticos en colaboración de LaLiga. No solo es este el equipo de Supercapacitad@s, sino de las ONG’s con las que trabajamos, y también tengo que acordarme de los patrocinadores de la. Fundación MCF y los miembros de The MBC. Que no se olviden de estos chicos ni del Málaga CF”.

Francisco Javier Salas, subdelegado del Gobierno de España en Málaga, arrancó felicitando “a LaLiga y al Málaga CF por acoger los partidos en esta gran casa que es La Rosaleda, promoviendo la integración social a través del fútbol”. “El resultado no importa, se gane o se pierda, todas las familias y jugadores sois los campeones y campeonas”, matizó.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, afirmó que “este fin de semana va a haber mucha emoción en este césped y en la grada, que es de Primera”. “El deporte es superación, solidaridad, compañerismo y esfuerzo, y en esta liga se multiplica por diez. Aquí se juega con corazón y lealtad, se viene a divertirse y hacer amigos”, completó.

Por último, compareció Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. “Se ha llenado La Rosaleda de felicidad, ilusión y esperanza estos días; aquí ganamos todos. Las personas con discapacidad puedan hacer lo que quieran hacer, tienen derecho al trabajo, a tener una familia y al amor”, manifestó.

Tras el turno de palabras, el Málaga CF entregó bufandas de LaLiga Genuine Santander para las instituciones políticas, con el lema 'Compartir antes que competir'.

La ceremonia avanzó con las entregas de placas de agradecimiento, en forma de intercambio entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF.

Los dos protagonistas también obsequiaron con placas de participación a los capitanes de los 18 equipos que desde mañana martes jugarán en La Rosaleda esta Fase Málaga de LaLiga Genuine Santander.

Los capitanes posaron luego en tres fotografías. La primera de ellas, junto a representantes de LaLiga y el Málaga CF; la segunda, rodeados de los representantes institucionales locales; y la tercera y última, enmarcando a las marcas asociadas.

No faltaron las menciones y agradecimientos a las Leyendas del Málaga CF presentes en este acto: Sebastián Fernández ‘Basti’, Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, Gonzalo de los Santos, Manuel Hernández Navarrete e Isa Guerrero.

El tradicional baile de la haka Genuine en el césped de La Rosaleda, a cargo de todos los protagonistas de la tarde, supuso el cierre perfecto a este primer día de la Fase Málaga de LaLiga Genuine Santander.

Mañana sábado 14, en turno de mañana y tarde, y el domingo 15, en horario matinal, los 18 equipos participantes disputarán sus tres partidos de competición.

Conjuntos presentes en la Fase Málaga de LaLiga Genuine Santander:

  • Fundació Barça
  • Fundación Club Atlético de Madrid
  • Sevilla FC
  • RC Deportivo de La Coruña
  • Real Betis Balompié
  • Real Sociedad Fundazioa
  • Levante UD EDI
  • Fundació Fútbol Base Reus
  • Gimnàstic de Tarragona
  • RCD Mallorca
  • Villarreal CF
  • Elche CF
  • Granada CF
  • Fundación Albacete
  • SD Eibar Fundazioa
  • UD Las Palmas
  • SD Huesca
  • Fundación Málaga CF

Se habla de: Fundación MCF, José María Muñoz

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

25/05/2022 16:13 | Jugamos de Local

Más de 40 años jugando de local en Málaga

El Pimpi no necesita presentación. Una nueva incorporación para ‘Jugamos de Local’ con mucho bagaje y una filosofía común con la Fundación MCF. ¡Bienvenidos a esta iniciativa blanquiazul!

15/05/2022 16:41 | Fundación Málaga CF

Un fin de semana mágico

La Fase Málaga de LaLiga Genuine Santander se clausuró esta mañana de domingo en La Rosaleda, poniendo el broche a tres días muy intensos de valores y fútbol entre los 18 ejemplares equipos participantes.

15/05/2022 15:43 | Fundación Málaga CF

Preciosa mañana de fútbol en La Rosaleda

El Málaga Genuine jugó su tercer y último partido de la Fase Málaga de LaLiga Genuine Santander, compartiendo campo con la UD Las Palmas en un encuentro presidido por las muestras de afecto entre ambos equipos.