MCF / NOTICIAS

Kilómetro 40: La renovada fortaleza del fortín

El Málaga CF ganó su segundo partido consecutivo en La Rosaleda, tras los triunfos frente a Oviedo y Zaragoza, haciendo valer el poderío del binomio equipo-afición.

Volver

27/05/2019 13:35

La victoria, remontada incluida, por 3-1 ante el Real Zaragoza nos dejó múltiples notas destacadas que repasamos en nuestro particular kilómetro:

Goles son amores

No es ningún secreto que con la llegada de Víctor Sánchez del Amo se ha fortalecido el poder ofensivo del conjunto blanquiazul. Tras el debut fastuoso en Alcorcón con cuatro goles a favor, en los dos últimos partidos en casa se anotaron tres tantos plasmando una realidad tangible. Quitando el ‘no-partido’ (0-1) ante el Reus, con Víctor el Málaga ha marcado 11 goles en 5 encuentros. Esto es, una media superior a los 2 por partido. La mejor defensa, un buen ataque.

Preciosa lucha por el ‘pichichi’

Blanco Leschuk y Adrián, Adrián y Blanco Leschuk. La dupla atacante continúa ampliando sus registros. El ariete argentino marcó su noveno gol este curso y sigue con su particular idilio en La Rosaleda, donde ha anotado sus nueve dianas. El madrileño, mientras, remató el triunfo con un tanto con el que llega a la decena en lo que va de temporada, superando su mejor cifra goleadora como profesional. Entre ambos, 19 de los 46 goles (41’3%) ligueros del equipo.

Momento Renato

El luso ha llegado al final de temporada en plena forma. Titular indiscutible desde la llegada al banquillo de Víctor, su rendimiento y confianza han crecido de la mano del técnico madrileño. Autor del 1-1 parcial frente al Zaragoza, clave para iniciar la remontada, el extremo suma ya dos goles y tres asistencias en la presente liga. Renato Santos, en su mejor momento.

Regreso de Pacheco

Se cumplían dos meses justos de su último partido, en el que curiosamente estrenó su casillero goleador en el Málaga CF en el triunfo por 0-1 en Tarragona. Dani Pacheco entró en el 64’ de juego, mediada la segunda parte del #MálagaRealZaragoza, en lugar de Álex Mula. Si se pone a tono, su calidad y experiencia en momentos similares con un ascenso en juego pueden ser vitales para la consecución del objetivo.

La afición nunca falla

En la previa, fue solemne reconociendo a los Pérez Frías en el homenaje por sus cuarenta años al servicio del Club. Y muy animosa con el himno cantado a capela que puso a más de uno los vellos de punta. Comprometida con las tornas en contra para levantar los ánimos y efervescente con los goles que llevaron a una remontada clave. Agradecida con el esfuerzo de los suyos en el epílogo y feliz, eufórica, con el resultado de 3-1. Sí, una afición de Primera.

Pendientes del Dépor-Mallorca

El Málaga cumplió esta jornada y, además, amplió su renta con el Cádiz tras el empate de los amarillos en Granada. Los blanquiazules, provisionalmente cuartos en la tabla, mirarán de reojo lo que suceda en el cierre de la fecha 40 entre RC Deportivo y RCD Mallorca. Si los gallegos pierden, el MCF estará matemáticamente clasificado para los playoffs de ascenso a LaLiga Santander.

Se habla de: Adrián, Renato Santos, Pacheco

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS