MCF / NOTICIAS

Javi Ramos: “Tenemos que pelear hasta el final”

El entrenador malaguista habló tras el Málaga-Almassora. “Quedan tres balas y no podemos fallar ninguna, pero mientras haya vida, hay esperanza”, declaró.

Volver

03/05/2021 12:08

Valoración

“El equipo empezó bastante bien, cometimos el error en el penalti que hicimos. Nos repusimos y conseguimos empatar. En la primera parte el equipo me gustó bastante, hemos tenido criterio con balón, presionado bien y ha tenido ocasiones, pero aún así te vas al descanso perdiendo 1-2, con un penalti y una segunda jugada que meten desde la frontal del área, cuando no te han creado nada más. En la segunda parte, hasta el 1-3 estábamos bien. A raíz del triple cambio tuvimos diez minutos buenos, pero ese gol nos ha matado. A partir del 1-3 el equipo no ha sabido reaccionar, no hemos conseguido enlazar jugadas, el equipo estaba roto. Esa parte final nos ha sobrado y parecía que el equipo había bajado los brazos. Es una situación complicada para las jugadoras, la cabeza hace mucho, el 1-3 ha sido una losa muy grande para el equipo y no hemos sabido reaccionar”.

Situación delicada

“Se complica un poquito más la salvación, porque queda una jornada menos, te vuelve a ganar un rival directo. Se hace más complicado, porque quedan tres balas y no puedes fallar ninguna. Mientras haya vida, hay esperanza. Tenemos que pelear hasta el final. Defendemos al Málaga, un club histórico y tenemos que darlo todo hasta el último segundo. No podemos bajar los brazos todavía, ni darnos por vencidas. Es una derrota muy dura, hemos trabajado bien durante la semana y el equipo tenía confianza en que se podía sacar el partido. El vestuario está jodido, pero tenemos que mentalizarnos en que la semana que viene hay otro partido y tenemos que ganar sí o sí”.

Demasiado castigo

“No ha sido justo acabar 1-2 la primera parte. Hemos sido superiores en el juego al Almassora, hemos tenido posesión de balón y hemos llegado bien a zonas de ataque. A pesar de hacer una buena primera parte, la mejor de los tres partidos que llevo en el equipo, te vas 1-2. Algo se hará mal cuando te meten esos dos goles, pero el equipo no había sufrido defensivamente, han sido dos jugadas puntuales. Es jodido porque ves al equipo bien, trabajan bien lo que hemos pedido y te vas 1-2 al descanso”.

Escasez realizadora

“Hemos tenido varias ocasiones y no hemos conseguido materializar, pero más que pólvora lo que hace falta es una victoria para cambiar la dinámica y la mentalidad de las chicas para que crean en lo que estamos haciendo. Los goles son rachas y ahora no estamos afortunados a pesar de tener ocasiones. Lo que más falta hace es una victoria. El vestuario está jodido porque son chicas que trabajan todos los días, se entregan y se están dejando el alma. A veces con eso no es suficiente, el fútbol no nos está dando lo que estamos intentando conseguir a través del trabajo. Hay años que no salen las cosas y parece que este año está pasando. Pero no podemos excusarnos en eso, nos quedan tres partidos y hay que pelearlos hasta el final”.

Se habla de: Javi Ramos

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

25/04/2021 20:02 | Málaga CF Femenino

Javi Ramos: “Hay margen de maniobra”

El técnico blanquiazul valoró como “justo” el empate frente al filial valencianista y se muestra “convencido” de sacar los puntos necesarios para lograr la permanencia en la Reto Iberdrola.

18/04/2021 13:43 | Málaga CF Femenino

Javi Ramos: “Hay que seguir luchando”

El preparador malaguista, que hoy dirigía su primer partido, compareció tras la derrota en casa con el CD Femarguín. “El resultado no ha sido justo; nos ha faltado adelantarnos en el marcador”, declaró.