MCF / NOTICIAS

Iván Peláez: “Trato de mostrar el sentir de un malaguista”

El cantante malagueño atiende a los medios del Club tras el lanzamiento de su obra ‘Azul & Blanco’, una pieza dedicada al equipo de sus amores, el Málaga CF.

Volver

17/04/2020 11:45

Vivimos en unas de las capitales mundiales del arte. Los malagueños contamos entre nuestros paisanos con grandes maestros de la pintura, artes escénicas, letras, música y genios en otras muchas disciplinas culturales. No conocemos exactamente la razón, pero la realidad es que nuestra ciudad rezuma brillantez, excelencia y un desparpajo desbordante. Es parte de la idiosincrasia de la Costa del Sol.

Manuel Machado ya la definió como ‘Málaga la cantaora’ y, desde luego, tenía razón. La producción musical malagueña es una auténtica barbaridad. Pablo Alborán y su tocayo López, Diana Navarro, Vanesa Martín, El Kanka, el grupo Chambao, Tabletom… la lista es interminable. Jóvenes virtuosos de la canción emergen de nuestras calles como las flores en un jardín. Entre ellos se encuentra nuestro protagonista Iván Peláez. Esta promesa de la música va consolidando paso a paso su carrera y ya ha logrado cierta notoriedad en nuestra ciudad. Iván es un autor que escribe “desde el corazón” y ha querido dedicar una obra a una de sus mayores pasiones, el Málaga CF, una bella canción.

El artista acudió al programa televisivo Got Talent, donde interpretó una versión del ‘Solamente tú’ de Pablo Alborán con un arreglo muy malaguista. El jurado, formado por Paz Padilla, Daniel Martínez, Edurne y Risto Mejide, le instó a que crease una pieza con melodía propia y eso hizo. Una madrugada de septiembre del pasado 2019, tras su paso por el concurso, creó Azul & Blanco en apenas hora y media, lo que dura un partido de fútbol. El propio Iván nos cuenta la historia:

¿Cómo te influyó tu paso por Got Talent para que escribieses esta canción? ¿Fue como una especie de ‘pique’?

“Yo jamás me hubiese planteado escribir una canción para el Málaga. En el programa me dieron ese plus para poder hacer esta canción y le estoy agradecido por la motivación y ese pequeño pique”.

¿Cómo nació Azul & Blanco? ¿Es cierto que tardaste en componerla lo mismo que dura un partido de fútbol?

“La canción la compuse a principios de septiembre de 2019 (el programa fue grabado antes). Yo recuerdo que estaba en casa con mi mujer, era de noche y ya íbamos a dormir. De pronto, me surgió la primera frase del ‘Azul y Blanco’, que se utiliza en el estribillo y da nombre a la canción, y hablando con ella yo mismo me di cuenta de que a la mente me vino algo especial. En ese momento le dije que se fuera ella a dormir, pero que yo tenía que hacer una cosa y en cuestión de hora y media salió la canción entera. Luego uno va, evidentemente, retocando cositas y tal, pero la esencia surgió en lo que dura un partido de fútbol”.

¿Qué pretendes transmitir con esta canción?

“Con esta canción lo me gustaría mostrarle al público es ese sentimiento de un malaguista cuando va a un partido de fútbol. Qué ves en La Rosaleda, como se siente, el ver a los pequeños con los balones… Yo vivo en el centro de la ciudad y ver a toda esa gente que va hacia el campo con las camisetas, con sus banderas, con las ilusiones, es un poco eso lo que quería mostrar con esta canción. Es un tema bastante malaguista escrito por un malagueño. Lo que he intentado es mostrar el sentir del aficionado malaguista. Espero que se haya conseguido”.

Se nota que hay mucho sentimiento en ella…

“Está escrito desde mi corazón. Como dije en el programa, hay cosas que se llevan por dentro y que no se pueden explicar de otra forma, entonces espero que al público malagueño y malaguista le haya llegado al corazón. Es lo que más ilusión me hace”.

¿Estás satisfecho con tu obra?

“Me siento orgulloso de ella. No soy muy objetivo porque soy el creador, pero como malaguista me gusta la canción, creo mucho en ella. Mi padre fue el primero que la escuchó, es muy malaguista y se emocionó, para mi no hay más orgullo que ese”.

Por último, un mensaje para los malaguistas…

“Tenéis mi alma abierta en canal. Estoy pendiente de las redes, de ver si os gusta o no. Muchas gracias por todo este apoyo y por vuestro interés. Espero que os guste, un abrazo muy grande”.

Se habla de: Entrevista

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

23/07/2020 14:44 | Entrevista

Gracias, Torron

Marcelino Torrontegui ha sido desde hace más de dos décadas el masajista y podólogo del Málaga CF. Buen conocedor del deporte nacional, su vinculación con el Club será eterna.