MCF / NOTICIAS
Isco: “Estoy muy contento de poder seguir aquí”
El jugador del Málaga CF Isco Alarcón ha sellado la renovación y mejora de su contrato que le vincula al Málaga CF. De esta manera, el nuevo contrato mantiene la duración establecida en el anterior (lo que resta de esta temporada y tres más), contempla una mejora salarial y una cláusula de rescisión que asciende a 35 millones de euros. Isco compareció en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda junto al Vicepresidente Ejecutivo Moayad Shatat, el Director Deportivo Mario Husillos y el Subdirector General de Presidencia Víctor Varela.

Isco
“Es un paso importante para mí y para el Málaga. Estoy muy contento de poder seguir aquí y de firmar mi renovación”.
“Sigo agradecido de que el Málaga me trajese a Málaga con mi gente y sigo confiando en este club, en seguir creciendo de la mano del Málaga. Esperamos que este año se arregle todo lo de la UEFA y todo lo que sea buena para el club”.
“Lo principal para mi es estar aquí, seguir creciendo como futbolista y no hay mejor sitio para crecer que en Málaga”.
“Tengo 20 años y voy a seguir creciendo crecer día a día. Soy ambicioso y quiero mejorar, y mi renovación no tiene nada que ver con seguir creciendo o no”.
Mario Husillos
“Es un momento muy muy grato para el club poder presentar la renovación de Isco. Todo el malaguismo, todo Málaga, esperaba este momento. Desde el club lo hemos visto como la crónica de un matrimonio anunciado; el club siempre tuvo muy claro lo que es para la institución, lo que representa como malagueño y malaguista, y el futbolista ha tenido claro que él y su familia es que su primera opción y prácticamente la única opción era Málaga. Estamos ante un jugador de talla mundial y que sea nuestra bandera. Si hay alguna palabra que define este momento es la confianza; la que tiene el club de que Isco va a mantener el estatus superlativo de esta temporada y la confianza que el futbolista deposita en el club, la de no valorar otras opciones, la demostrar en su tierra cualquier paso comprensible, y primero esta su club. Le damos las gracias”.
“Si ha habido conversaciones informales, algunas más formales, si nombramos a los clubes más grandes del mundo cada una o dos semanas se acierta seguro. Isco ha sido prudente. En ningún caso se ha contemplado en una renovación pensada en una venta en el futuro; la cláusula nos protege de esta situación. Todos los equipos del mundo, el Manchester United vendió a Cristiano al Real Madrid o el Atlético al Kun Agüero al City y la vida continúa. Sería razonable que alguno de los grandísimos clubes, sobre todo por historial, se encapriche, y sería la situación natural es que Isco juegue en los grandes clubes. Los grandes futbolistas juegan en los grandes clubes. Isco ha renovado para estar aquí en el Málaga”.
“Los contactos han sido pasados. Si bien el final previsible es el que estamos viviendo y que ningún momento pensé que iba a ser otro. Ha habido momentos de pausa por situaciones personales de uno o de otro, teníamos más de tres años de contrato, y teníamos tiempo. Tuve las ganas de decirlo la pasada semana porque estaba muy cerca; la presencia de Moayad Shatat permitía acelerar estos flecos, y no iba a ver inconveniente como finalmente ha sido”.
“Hay predisposición de los jugadores por renovar a pesar de la sanción. Los que están y los que han venido están confiando en nosotros; cuando uno termina contrato sopesa muchas situaciones que nosotros vamos a respetar; la realidad dirá luego si acertamos o no, y nunca que no nos dimos cuenta. Estamos con la cabeza puesta en eso, y quedan cuatro días para el cierre del mercado y estamos estudiando opciones como es nuestra obligación y luego se abrirá un nuevo ciclo”.