MCF / NOTICIAS

Gracias una vez más, Antonio

Antonio Tapia deja de manera voluntaria el cuerpo técnico del Málaga CF. Cierra otra etapa en el club de su vida, esta última como técnico asistente del primer equipo.

Volver

21/09/2022 18:55

Antonio Tapia Flores es historia del Málaga Club de Fútbol. El fuengiroleño, nacido en Baena, concluye un nuevo ciclo en su dilatada trayectoria en la entidad blanquiazul. El pasado mes de junio regresó para formar parte del equipo, como ayudante de entrenador, el presente curso 22/23. Tras la no continuidad de Pablo Guede en el banquillo, Tapia ha decidido motu proprio dejar de pertenecer al cuerpo técnico del MCF.

La relación de Tapia con el Málaga se remonta a su etapa como jugador en el Atlético Malagueño. Con posterioridad, fue ayudante y preparador físico del Málaga CF de Ismael Díaz que ascendió a Segunda División en la temporada 97/98.

Como primer entrenador, hizo historia en el Málaga B ascendiendo al filial malaguista a la división de plata en la 02/03. En la 04/05, a mitad de campaña, cogió las riendas del Málaga CF cuajando una segunda vuelta histórica en la élite. También sobresaliente fue su temporada 08/09 en Primera División, llevando a un equipo recién ascendido al 8º puesto liguero con un fútbol primoroso.

Antonio, hombre de club, ejerció en la Entidad como Asesor Deportivo en 2012 y fue coordinador de La Academia MCF (2017/18). Su ferviente malaguismo y amor a lo propio, lleno de memoria, compromiso y fe, le convierte en un miembro de honor de la Familia Malaguista. Tapia es uno de los nuestros y así seguirá siéndolo siempre.

Gracias por tu trabajo, dedicación y profesionalidad, profesor. Gracias, una vez más.

Se habla de: Antonio Tapia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/09/2022 13:23 | La Previa

Previa del #TenerifeMálaga

El Málaga CF se mide al CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, en la 6ª jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro, mañana lunes a las 21:00 (hora peninsular).

20/06/2022 13:19 | Primer equipo

El primer grupo empieza a rodar

El nuevo jugador malaguista, Manolo Reina, junto a diez canteranos, empezaron el trabajo previo a la pretemporada en El Viso, en una sesión con Antonio Tapia como parte del cuerpo técnico.

19/06/2022 12:55 | Primer equipo

Tapia, la leyenda continúa

Antonio Tapia formará parte del cuerpo técnico del primer equipo del Málaga CF, como asistente de Pablo Adrián Guede, a partir de la próxima temporada 22/23.