MCF / NOTICIAS

El mundialista Arthur Boka se convierte en nuevo jugador del Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol y Arthur Boka (Abiyán, Costa de Marfil, 02/04/1983) han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista costamarfileño a la disciplina del Club blanquiazul durante las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia y Alemania y ha participado en las dos últimas citas mundialistas con la selección de su país.

Volver

07/07/2014 14:29

TRAYECTORIA
Arthur Boka comenzó su carrera en Europa en 2002, en el KSK Beveren de Bélgica y después de dos temporadas, 59 partidos y cuatro goles, firmó por el Racing Strasbourg de Francia. Allí se consolidó en la Primera División francesa y llegó a disputar Europa League en ocho ocasiones. Tras pasar otras dos temporadas en la liga francesa y disputar 74 partidos con el club galo, el lateral izquierdo cambió de nuevo de país y se marchó al VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana.
 
Boka permaneció durante ocho temporadas en el equipo germano, donde jugó 207 encuentros, marcó 7 goles, ganó una Bundesliga y participó en la Europa League y la UEFA Champions League.
 
SELECCIÓN COSTA DE MARFIL
El jugador internacional ha vestido la camiseta de la selección de Costa de Marfil en 83 ocasiones y ha disputado las dos últimas Copas del Mundo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Arthur Boka ha sido titular en los tres encuentros de la selección costamarfileña en su grupo del reciente Mundial de Brasil, donde no pudieron clasificarse para octavos de final.