MCF / NOTICIAS

El Málaga Club de Fútbol presentó The MBC en la Hacienda del Álamo

La Hacienda del Álamo acogió en la noche del jueves, 8 de marzo, la presentación de The MBC, Málaga Business Club, en una puesta de largo que contó con la colaboración del Centro Porsche Marbella y la presencia de las empresas más importantes de Málaga.

Volver

09/03/2012 15:25

Alrededor de 200 personas vinculadas al tejido empresarial costasoleño se dieron cita en un marco que lució sus mejores galas y tuvo numerosa representación del Málaga CF. En nombres propios, asistieron al evento el Mánager General del Club, Fernando Ruiz Hierro; el Consejero directivo, Francisco Martín Aguilar; el asesor de Presidencia, Jesús Nuño; el director de Desarrollo y Área de Negocio, Vicente Casado; el máximo responsable financiero de la entidad, Manuel Novo; el director deportivo, Antonio Fernández; el jugador Sergio Sánchez y el delegado de la primera plantilla Vicente Valcarce; y rostros conocidos como el encargado del departamento de tecnificación de La Academia, Julen Guerrero, o el ex-futbolista y miembro del equipo de la Asociación de Veteranos del Málaga, Raúl Iznata.
 
The MBC se presenta como un ambicioso e ilusionante proyecto del MCF para involucrarse con las empresas de Málaga, crecer y desarrollarse bajo un denominador común, el fútbol. Así lo explicó el ejecutivo blanquiazul, Vicente Casado: "Desde la llegada del jeque a la presidencia la entidad se planteó crecer en todos los parámetros. Desde hace tres meses, Málaga Business Club tomó forma y tenemos varias empresas malagueñas que ya son miembros. Me van a permitir un recordatorio muy especial, el de nuestro consejero y también empresario José Carlos Pérez, que estaría hoy satisfecho de ver cómo su Málaga da un paso más para acercarse a las empresas. En mi caso, monté este club de negocios en la Federación Española de Fútbol y el Mutua Open de Tenis (Madrid), es algo muy positivo que funciona y lo voy a poner al servicio del Málaga. Nuestro responsable comercial, Carlos Díaz, también lo puso en práctica en el Club Baloncesto Granada y se encargará directamente de la gestión de The MBC".
 
Casado fue muy claro respecto a los objetivos de The MBC. "La idea es que los protagonistas sois vosotros, las empresas de Málaga. Esto lo hacemos con dos objetivos muy claros: uno, establecer un vínculo continuo entre el Club y las empresas, y vernos en escenarios que no sean sólo el día de partido en La Rosaleda. Por otra parte, montar una plataforma para generar sinergias entre empresas, con un ambiente distendido donde nos podamos ver", afirmó, hablando de tres vertientes diferenciadas: "Fútbol, porque es nuestra esencia, con entradas 'Vip' en La Rosaleda y viajes organizados con todo incluido; Deporte, y no sólo fútbol, tendremos torneos de golf, de pádel y pruebas de coches; y Cultura, porque una de las grandes apuestas del Club es UNESCO, creemos en un Málaga con muchos valores y culturas, incluyendo visitas a museos, conferencias y catas de vinos".
 
Vicente Casado aludió en el epílogo de su alocución a la figura más universal de Málaga. "Una de las claves para alcanzar el éxito cuando inicias un proyecto ya la tenía Picasso, cuando decía 'todo lo que puedes imaginar, es real'. El MBC lo habíamos imaginado y hoy es real", expresó. Asimismo, Pedro Silva (Centro Porsche Marbella), finalizó el turno de discursos agradeciendo al MCF por "ser colaboradores directos en este proyecto. Empieza un proyecto muy interesante, necesitamos estar cerca y conocernos más, y la única recomendación que hago es aprovechar este evento relacional de hoy, que participéis y nos veamos muchas más veces".
 
Tras la recepción de los invitados y el clásico posado ante los medios de comunicación de los asistentes, se ofreció un ágape a cargo de la empresa de catering 'Alabardero'. En el escenario habilitado para el evento, sobre las 22:40 horas, se produjo la brillante actuación conjunta de los músicos Miguel Lara y Francis García, que aderezaron la recta final del acto de presentación en sociedad de The MBC, Málaga Business Club.