MCF / NOTICIAS

El Málaga CF se prepara para iniciar los entrenamientos en grupo

LaLiga ha anunciado que la medida entra en vigor a partir de mañana, lunes 18 de mayo. La plantilla blanquiazul realizará una sesión de recuperación activa dicho día e iniciará la fase 3 de trabajo el martes.

Volver

17/05/2020 12:55

La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado, a través de una circular informativa, todo lo relacionado a la Orden SND 414/2020, que hace referencia a las medidas relativas a los entrenamientos en grupo (Fase 3) del Protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga.

En este sentido, según recoge la orden de transición hacia una nueva normalidad, los clubes deportivos o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio, que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos en pequeños grupos de varios deportistas. En concreto, hasta un máximo de diez jugadores manteniendo las distancias de prevención de dos metros de manera general y evitando situaciones en las que se produzca contacto físico.

La realización de dichas tareas se desarrollará en las instalaciones habilitadas para ello. En La Rosaleda, en el caso del Málaga Club de Fútbol, y se llevarán a cabo por turnos, evitando superar el treinta por ciento de la capacidad de la instalación.

Además, a dichas sesiones podrán acudir los técnicos y personal necesario para el desarrollo de las mismas y mantener las medidas generales de prevención e higiene frente el COVID-19.

Martes 19 de mayo

Según lo establecido por el técnico Sergio Pellicer y su cuerpo técnico, y debido al gran nivel en el que se encuentran los jugadores, la plantilla blanquiazul iniciará la semana el lunes con una jornada de recuperación activa de manera individual en La Rosaleda. Será el martes 19 de mayo cuando el equipo inicie la fase de grupos.

Se habla de: La Rosaleda

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS