MCF / NOTICIAS

El Málaga CF ficha a Sergio Gontán ‘Keko’

El joven centrocampista Sergio Gontán Gallardo ‘Keko’ (Brunete, Madrid, 27/12/91), una de las revelaciones de la pasada temporada en LaLiga, jugará en el Málaga CF las próximas cuatro campañas tras el acuerdo de traspaso alcanzado con la Sociedad Deportiva Eibar.

Volver

22/06/2016 19:11

El Málaga CF ha logrado hacerse con los servicios de uno de los jugadores nacionales que más interés ha despertado durante este año debido a su gran temporada en el Eibar. Un futbolista criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid que esta campaña ha explotado en Primera División con unos excelentes números entre Liga y Copa: 32 partidos en los que ha logrado tres goles y cinco asistencias.

Trayectoria

Sergio Gontán Gallardo ‘Keko’ creció en la cantera del Atlético de Madrid donde debutó en el primer equipo con tan solo 17 años en la campaña 2008/09. Posteriormente, el jugador continuó su formación cedido en el Real Valladolid, FC Cartegena o Girona FC, antes de emprender una aventura por Italia que le llevó a fichar por el Calcio Catania de la Serie A hasta la temporada 2012/13.

De vuelta a España, ‘Keko’ jugó en el Albacete en LaLiga Adelante antes de recalar esta temporada 15/16 en la SD Eibar en Primera donde ha sido uno de los jugadores claves para mantener a su equipo una campaña más en la máxima categoría del fútbol español.  

Selección

Sergio Gontán ‘Keko’ ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española proclamándose campeón de Europa con la Sub17 en 2008 y subcampeón de Europa Sub19 en el 2010.