MCF / NOTICIAS

El Málaga CF consigue beneficios en las cuentas 2016/17 por tercer ejercicio consecutivo

La Junta General Ordinaria aprobó en el día de hoy las cuentas de la temporada 16/17 con 2’75 millones de beneficio a 30 de junio de 2017, donde no se incluyen los traspasos del pasado verano.

Volver

28/12/2017 13:50

El Málaga Club de Fútbol celebró en el mediodía de hoy su Junta General Ordinaria, donde se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio 2016/17 con beneficios para la Entidad por tercer año consecutivo. Un dato muy significativo ya que durante la temporada 16/17 no se realizaron ventas de jugadores y las cuentas no incluyen los traspasos del pasado verano, que se produjeron con posterioridad al 30 de junio.

Además, al mantenimiento de la plantilla en la campaña 16/17 se unió una importante inversión de 15 millones de euros en refuerzos y un aumento del coste del primer equipo de 28’3 a 34’6 millones de euros, en una tendencia de todos los clubes motivada por el incremento de los derechos de televisión de LaLiga. Y no solo el equipo, también el Estadio La Rosaleda recibió una inyección de 1’9 millones euros. Una inversión que sirvió para mejorar la imagen de nuestro estadio con la transformación de sus asientos, el cambio de los dos videomarcadores, la renovación del césped, el vestuario local, el túnel de acceso al terreno de juego y los banquillos. 

Una Junta donde también se ha ratificado el presupuesto para el ejercicio actual 17/18 de 63’5 millones, donde se espera obtener un beneficio de 10’62 millones de euros, lo que supondría continuar e incrementar el balance positivo por cuarto año consecutivo.

Es reseñable este beneficio a pesar de la bajada de ingresos de televisión, debido al ratio inferior de las últimas clasificaciones ligueras, y gracias al incremento de abonados, los traspasos de futbolistas y el compromiso de los patrocinadores principales.  

Una noticia destacable a la hora de acometer la financiación de las obras de La Academia, para lo cual se han cedido los terrenos de El Viso a la Fundación Málaga CF que recibirá unos fondos por valor de 4.500.000 euros. Una cantidad que irá destinada a la primera fase de la Ciudad Deportiva, que contará con un presupuesto de 7 millones de euros y que comenzará el próximo mes de enero de 2018.

Se habla de: La Rosaleda, Fundación MCF, La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

13/08/2018 19:22 | Primer equipo

LaLiga confirma tres horarios oficiales en casa

El Málaga CF jugará la 4ª y 5ª jornada de LaLiga 1|2|3, así como la 2ª ronda de la Copa del Rey, en el Estadio La Rosaleda. Los rivales, CD Tenerife y Córdoba CF en Liga y la UD Almería en el torneo copero.

13/08/2018 11:24 | Primer equipo

Plan semanal del Málaga CF

El equipo, tras descansar este lunes, entrenará de martes a viernes en La Rosaleda para preparar el primer partido de LaLiga 1|2|3, a domicilio, frente al CD Lugo.