MCF / NOTICIAS

El Juvenil ‘A’, preparado para todo

El conjunto de Nacho ha sido el mejor juvenil de España en la primera fase de la 20/21 y luchará, desde este domingo, por el título de campeón autonómico y jugar la Copa de Campeones.

Volver

06/04/2021 18:58

El Málaga CF ha completado una excepcional temporada hasta ahora, finalizando como líder absoluto del Subgrupo A del Grupo IV de División de Honor Juvenil con los mejores números históricos del Club en dicha categoría. Así lo resume su entrenador, Nacho Pérez Santamaría: “La primera fase ha sido espectacular. En 20 jornadas ser el equipo más goleador de las categorías y el que más puntos ha conseguido, con 18 victorias, 1 empate y 1 derrota… Si en pretemporada nos dicen que vamos a sacar estos números, todo el mundo lo hubiera firmado con los ojos cerrados”.

Cifras de vértigo con 55 puntos sumados de 60 posibles, 68 goles anotados (3’4 por partido) y 11 recibidos (0’55 de media). Loren Zúñiga, con 20 dianas, ‘pichichi’ indiscutible escoltado por su habitual pareja de baile, Roberto (13 goles).

La segunda fase del curso 20/21 llega con la unificación de los equipos cabeceros de los dos subgrupos del Grupo 4. “En principio, se dijo que los primeros y segundos jugaban tres partidos en casa y dos fuera, y los terceros de los dos grupos echaban un sorteo para ver quién jugaba tres en casa; cuando ha sido el sorteo nos hemos llevado la sorpresa de que jugamos dos en casa y tres fuera, siendo el equipo que más puntos ha conseguido. Nos hemos llevado una pequeña desilusión, pero no pasa nada, va a servir para motivar a los chavales”, expresa Nacho.

“En la última jornada tenemos que ir al campo del Sevilla, y tenemos otra salida en el campo del Cádiz, donde este año no han ganado ni el Betis ni el Sevilla. Este domingo empezamos contra el Séneca, a las doce, esas son nuestras tres salidas. Y luego, en casa, tenemos el Calavera y el Betis”, concluye el técnico del Juvenil ‘A’, un verdadero semillero de promesas que crecen en La Academia MCF de la mejor forma: compitiendo y ganando. ¡Suerte para lo que resta de curso, equipazo!

Se habla de: Juvenil DH

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2021 10:14 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia MCF

El Atlético Malagueño no pudo sumar en su visita a Motril, mientras el Juvenil ‘A’ sigue su camino triunfal en el Subgrupo A del Grupo 4 de División de Honor.

02/03/2021 11:20 | La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia

Victorias del Juvenil División de Honor y del Femenino en el maratón de partidos del puente del Día de Andalucía. El Atlético Malagueño descansó esta jornada.