MCF / NOTICIAS

El Atlético Málaga ganó en Huelva y casi sella su permanencia

El Club Atlético Málaga derrotó ayer al Sporting Club de Huelva (1-2), en el campo de La Orden, en la 24ª jornada de la Superliga femenina.

Volver

15/03/2009 12:07

Entrenamiento grupo

Las chicas de Manuel Hernández Navarrete hicieron un partidazo en tierras onubenses, plasmado en un trabajado triunfo que les deja a un paso de certificar su permanencia un año más en la máxima categoría nacional del fútbol femenino, todo un éxito para un equipo recién ascendido.

Belén, de penalti (min. 44), y Anita (min. 54) pusieron el parcial 0-2 en el marcador para las blanquiazules, y la local Priscila (min. 78) redujo diferencias en la recta final del choque.

El colegiado de la contienda Márquez Domínguez, que expulsó al técnico y al auxiliar sanitario del Sporting al descanso, se vio obligado a suspender en dos ocasiones el encuentro debido a la agresividad desmedida del público, exigiendo la presencia de fuerza policial pública por amenazas e insultos constantes desde la grada.

Tras los tres vitales puntos obtenidos en el derbi andaluz y a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, el Atlético Málaga se coloca 12º con 22 puntos sumados. El cuadro malagueño acumula en 24 compromisos ligueros 7 victorias, 1 empate y 16 derrotas, con 24 goles a favor y 59 en contra (-35 de dígito).

La semana que viene las discípulas de Manolo Navarrete recibirán, en el campo del Malaka, al Colegio Alemán. La escuadra valenciana (15º, 13 puntos), precisamente, marca los puestos de descenso junto al colista Pozuelo de Alarcón (16º, 10 puntos).