MCF / NOTICIAS

Demichelis refuerza la defensa del Málaga CF

El central Martín Demichelis jugará en el Málaga CF lo que resta de temporada 16/17. El futbolista argentino, con amplia experiencia en la elite del fútbol europeo, cumplirá su segunda etapa en el conjunto malaguista, donde disputó más de un centenar de encuentros entre Liga, Copa y Champions League.

Volver

17/01/2017 14:23

Nacido en Justiniano Posse (Argentina) el 20 de diciembre de 1980 (36 años) y con pasaporte italiano, Martín Gastón Demichelis, defensa central de 1’84 metros y 80 kilos de peso, inició su carrera profesional en el River Plate argentino. En la temporada 2003/04 firmó por el Bayern de Múnich, donde militó ocho campañas antes de recalar en el Málaga CF en la temporada 2010/11.

En su primera etapa en la Entidad blanquiazul jugó 103 partidos en dos temporadas y media. Posteriormente, pasó por el Atlético de Madrid, antes de recalar en la Premier League, en el Manchester City, donde militó tres temporadas. Tras medio año en el RCD Espanyol, se desvincula del equipo ‘perico’ antes de su regreso al Málaga CF.

Regreso e Internacional

Demichelis, que ha sido internacional en más de medio centenar de ocasiones con Argentina y ha jugado los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, proclamándose subcampeón del Mundo en la cita brasileña, cumplirá su segunda etapa en el conjunto malaguista. Llegó por primera vez al equipo blanquiazul en enero de 2011, con Manuel Pellegrini en el banquillo. Anotó nueve goles y fue pieza clave en el Málaga CF que llegó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.