MCF / NOTICIAS

Dani Pacheco vuelve a casa

El volante ofensivo natural de Pizarra, que militó en la cantera del Málaga CF, llega en propiedad del Getafe CF y firma hasta la temporada 2020/21.

Volver

15/08/2018 10:57

El nuevo futbolista blanquiazul pasó ayer el reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda, ya es a todos los efectos jugador malaguista y será presentado oficialmente en próximas fechas.

Trayectoria

Daniel Pacheco Lobato nació el 5 de enero de 1991 en Pizarra (Málaga). Empezó a despuntar pronto en categoría alevín en el MCF (2001-03) y, tras pasar por la cantera del FC Barcelona (2003-07), terminó de formarse en el Liverpool FC inglés (2007-09). A nivel senior, resalta su exitosa carrera en Segunda División. Subió a la Premier League, en las filas del Norwich City, en la campaña 2010/11. Y consiguió tres ascensos consecutivos en sus últimas tres campañas en la categoría de plata (con Betis, Alavés y Getafe).

Tras el mencionado ascenso a Primera División con el Getafe CF -donde coincidió con Medhi Lacen-, el club madrileño ejecutó la opción de compra que tenía sobre el atacante. Con la camiseta azulona disputó un total de 46 partidos, once de ellos en la élite. Destacó su papel en la campaña 2016/2017, siendo clave en la fase de ascenso a LaLiga Santander anotando tres goles en los tres partidos en los que participó.

Internacional

Pacheco tiene una dilatada trayectoria en las inferiores de la Selección Española. Desde la Sub-16 a la Sub-21, el pizarreño ha sido un asiduo en las distintas categorías y convocatorias. Su mayor éxito con la elástica nacional llegó en la Eurocopa Sub-19 de 2010, proclamándose subcampeón del torneo además de máximo goleador del campeonato.

Se habla de: Pacheco

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS