MCF / NOTICIAS

Curso perfecto para nuestra escuela de Supercapacitad@s

La Escuela de Fútbol Supercapacitad@s de la Fundación MCF celebró este miércoles su fiesta de clausura de la temporada 2021/22, en el Campo de El Romeral y con la presencia de jugadores, staff y voluntarios, familiares, patrocinadores y representación del Club.

Volver

22/06/2022 20:45

Una temporada inolvidable para la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s de la Fundación MCF. Este miércoles 22 de junio se cerró el curso 2021/22 con matrícula de honor. Un curso que arrancó el pasado mes de septiembre con la participación en la Copa de Andalucía y que puso su broche final con la Fiesta de Clausura celebrada en el Campo de Fútbol El Romeral.

En este acto de cierre de temporada, los 73 jugadores y jugadoras Supercapacitad@s, acompañados de sus familiares y amigos, entre los que se encontraban los patrocinadores de la Fundación MCF y representantes del Club, encabezados por el administrador judicial y presidente de la Fundación MCF, José María Muñoz, protagonizaron un encuentro en el que se reconoció todo el trabajo realizado por este grupo ejemplar en estos nueve intensos meses de actividad. Para completar el calendario de eventos ha sido fundamental e imprescindible el apoyo de los seis patrocinadores de la Fundación MCF: Clínicas Rincón Dental, Fundación La Caixa, Sanamar Alimentación, Grupo Limsama, Ayuntamiento de Frigiliana y PROAMB.

La clausura arrancó con la intervención de Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, que hizo una valoración de la exitosa temporada 21/22, en la que la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s, la segunda más numerosa de España y que está integrada dentro de la estructura del Málaga CF, realizó 72 sesiones de entrenamiento, y vivió momentos únicos como participar como anfitriones en la Fase Málaga de LaLiga Genuine Santander celebrada en el Estadio La Rosaleda el pasado mes de mayo y que fue el colofón a la Semana Genuinamente Málaga, la vuelta de honor con ovación al Málaga Genuine en Martiricos antes del partido liguero contra la Real Sociedad B en noviembre, así como en la fiesta del Súper partido en La Rosaleda disputado a principios de este mes de junio, y la participación un año más, junto a un jugador del primer equipo masculino y una jugadora del Femenino, en el programa ‘Valores Blanquiazules’ que la Fundación MCF gestiona junto a la Fundación La Caixa, en un curso muy especial en el que el estadio malaguista recibió la visitas de colegios de toda la provincia. Otro hito para el Málaga Genuine el pasado curso fue el histórico entrenamiento que compartieron con el primer equipo del Málaga CF en el mes de diciembre.

Otros momentos destacados de esta campaña 21/22 para la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s han sido la participación en el Taller de Medio Ambiente impartido por PROAMB desde noviembre hasta junio, la consecución del Fair Play en el Grupo Compañerismo de la temporada 19/20, la participación en la arbolada Pulmón Malaguista en Coín dentro de la campaña #MalaguistasXNaturaleza, que también englobó la actividad Mares Circulares de Coca-Cola, asistencia al Cervantes Blanquiazul en el Carnaval de Málaga y una jornada de convivencia con la Academia 675, entre otras muchas iniciativas.

La labor de la Fundación MCF con este grupo de una calidad humano inigualable ha sido reconocida con dos premios: la insignia de oro recibida por FEAFES (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental) y el Premio Andalucía + Social 2022 a las buenas prácticas a la atención a las personas con discapacidad, otorgado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

La ceremonia de fin de temporada 21/22 avanzó con la parte más esperada, la entrega de medallas a los 73 integrantes de la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s, que se dividió en ocho grupos, uno por cada uno de los seis patrocinadores de la Fundación MCF, otro por Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y madrina del Málaga Genuine, y el octavo el del Málaga CF.

Así, los componentes de los equipos Grupo Limsama, Grupo Ayuntamiento de Frigiliana, Fundación La Caixa, Sanamar Alimentación, Clínicas Rincón Dental, Madrina y Málaga CF, fueron recogiendo las medallas por su gran año a nivel deportivo y, sobre todo, de valores, y posando para las fotos grupales.

Gracias al buen trabajo junto a sus compañeros, los jugadores Cristóbal Calle y Carlos Fernández han conseguido ser internacionales con la selección española, mientras que Cristóbal Ramírez y Pablo Sánchez lograron la medalla de bronce con la selección andaluza en el campeonato de España de Fútbol Playa.

La Fiesta de Clausura de temporada para la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s quedó rematada con intervención final de Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, las felicitaciones por parte del grupo a Sebastián Fernández ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fundación MCF, y Fernando González, entrenador del Málaga Genuine, para inmortalizar una campaña perfecta con la foto de familia sobre el césped del Romeral.

Ahora toca descansar y cargar pilas de cara a la temporada 2022/23, cuando nuestr@s Supercapacitad@s volverán a situar al Málaga CF como un club referente a nivel nacional en la normalización de personas con discapacidad intelectual.

¡Matrícula de honor este curso para nuestra escuela de Supercapacitad@s!

Se habla de: Fundación MCF

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

13/06/2022 09:13 | Fundación Málaga CF

Bonita jornada de ‘Málaga con Valores’

La Fundación del Málaga CF, junto con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, organizaron en El Palo un torneo educativo que tuvo una participación multitudinaria.