MCF / NOTICIAS

Candela Blanco y María Cortés, nuevas incorporaciones para el Femenino

Blanco en la defensa y Cortés en el centro del campo reforzarán las líneas defensivas del conjunto dirigido por Nati Gutiérrez.

Volver

02/08/2020 12:48

Candela Blanco Gallego (27/95/1998. Constantina, Sevilla) y María Cortés Espinar (13/10/2001. Paradas, Sevilla) son los dos nuevos fichajes para reforzar al Málaga CF Femenino de cara a la temporada 2020/21. Procedentes del Real Betis Féminas, llegan a la Costa del Sol para nutrir la línea de defensa del equipo femenino y la medular.

Para realizar las funciones defensivas llega a la posición de central Candela, que cuenta con experiencia en el mundo del fútbol desde los cinco años, cuando empezó a entrenar en equipos femeninos. El grueso de su carrera lo ha realizado defendiendo el escudo del Sevilla FC, dese los 15 a los 20 años. Las dos últimas temporadas militó en el filial del Real Betis Féminas, consiguiendo en la temporada 2018/19 el ascenso a Primera Nacional con el conjunto verdiblanco.

Por su parte, María Cortés dotará de experiencia la zona ancha del terreno de juego. Centrocampista, debutó en la temporada 18/19 bajó las órdenes de María Pry en el primer equipo del Real Betis y se ha formado en la cantera bética.

 

Declaraciones Candela Blanco

La nueva central blanquiazul atendió a los micrófonos de MCFTV y se mostró contenta por su incorporación al equipo dirigido por Nati Gutiérrez. “Es una buena oportunidad para seguir creciendo como futbolista. Espero tener oportunidades y trabajar mucho para seguir creciendo”, aseguró.

Candela se define como “una jugadora que va bien al corte, bien de cabeza y tengo buena salida de balón” y señaló la importancia de la juventud dentro de un equipo:“La gente más joven le da muchas fuerzas, muchas ganas e ilusión, que es muy necesario. El proyecto es muy ilusionante y vamos a ir a por todas”.

Como objetivo, la zaguera lo tiene claro y apuntó a la Primera División como su reto “a nivel personal y nivel colectivo”.

Declaraciones María Cortés

Una vez firmado su nuevo contrato la pivote María Cortés habló para los medios oficiales del Málaga CF y afirmó que cuando recibió la llamada del Club “me dio mucha alegría porque es un paso importante para seguir creciendo. Es un Club grande y tiene un buen grupo”.

Se define como “una jugadora trabajadora y constante. Puedo darle mucha tranquilidad al equipo por mis características. Juego de pivote y voy bien por el juego aéreo” y como deseo destacó su ilusión por empezar en un “grupo joven que podemos dar mucho y esperamos que todo salga genial”.

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

10/09/2020 20:57 | Málaga CF Femenino

El Femenino retoma los entrenamientos

Las jugadoras de Nati Gutiérrez volvieron a pisar el césped, un mes después, una vez activado el protocolo de actuación frente a la COVID-19 de la RFAF.

25/08/2020 17:27 | Málaga CF Femenino

Edna sigue un año más en el MCF femenino

La atacante nigeriana continuará en el Málaga CF con contrato hasta el final de la temporada 20/21. “Solo pienso en el Málaga y si estoy aquí por muchos años, mejor”, declara.