MCF / NOTICIAS

Al Femenino le bastan dos minutos para remontar ante el Levante ‘B’ (1-2)

Arantxa y Adriana anotaron en el 32’ y en el 34’ los goles decisivos para que las blanquiazules vuelvan a Málaga con tres puntos más en el bolsillo.

Volver

30/11/2019 14:20

El Málaga CF Femenino sumó tres puntos en Valencia al vencer por 1-2 al Levante UD Femenino ‘B’, en un partido donde las malaguistas fueron de menos a más y remontaron a las locales con goles de Arantxa y Adriana anotados en menos de dos minutos.

Ambos equipos protagonizaron unos primeros minutos tibios, de tanteo entre ambos. Las defensas fueron las grandes protagonistas y no fue hasta el 8’ cuando las granotas intentaron sorprender a Noelia por mediación de Fiamma. La guardameta blanquiazul no tuvo problemas y palmeó sacando el balón. Un minuto más tarde, la oportunidad fue para el Málaga. Encarni cabeceó un balón procedente de córner y el esférico se fue rozando el travesaño. Pocas opciones hubo hasta el minuto 18 cuando Ana adelanto al filial del Levante con un disparo que Noe no pudo parar (1-0).

La dinámica cambió y en el 32’ la colegiada señaló una falta directa en el balcón del área que Arantxa se encargó de lanzar. El trallazo fue directo al fondo de la red defendida por Ángela y puso las tablas (1-1). Sin tiempo para celebrarlo, un error en la salida de balón del Levante fue aprovechado por Adriana. No se lo pensó la de Teruel y robó el esférico, armó la pierna y el disparo volvió a hundirse en el fondo de la portería levantina dos minutos después de que llegara el primer gol malacitano (1-2). Las locales tuvieron la opción de empatar gracias a un disparo de falta directo que Nerea mandó muy por encima de los tres palos defendidos por Noelia y con el 1-2 favorable a las de José Herrera se llegó al descanso.

Con la segunda parte en juego y transcurridos los cinco primeros minutos, Adriana estrelló el balón contra la madera granota. Herrera movió el banquillo y dio minutos a Farfán y Edna en sustitución de Cintia y Ornella respectivamente.

La defensa malaguista dejó sin opciones de empate al Levante y las malaguistas intentaron hacer el tercero con disparos de Adriana y un cabezazo de Edna que no encontraron fortuna. La segunda mitad se alargó hasta el 94’ y el electrónico se quedó con el 1-2 a favor del Málaga Femenino.

 

Ficha técnica:

1-Levante UD Femenino ‘B’: Lena, Paula, Sandra, Ángela, Andrea, Tania, Teresa, Paula Durán, Nuria, Fiamma y Nerea -once inicial- Sara, Mar, Paula, Ainhoa y Natalia.

2-Málaga CF Femenino: Noelia Gil, Encarni, Postigo, Olmedo, Clo, Pamela, Adriana, Arantxa (Judi, 77’), Ornella (Edna, 57’), Cintia (Farfán, 57’) y María Ruiz (Carol, 67’) -once inicial- Lucía, Farfán, Ayano, Judi, Carol Glez., Marina y Edna.

Goles: 1-0 (Ana, 18’); 1-1 (Arantxa, 32’); 1-2 (Adriana, 34’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol (Valencia).

Se habla de: Málaga CF Femenino, Adriana Martín

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS